932 041 041

Sol radiante, nieve polvo y buen ambiente en la 10ª Tamarro Race de Espot

En esta edición participaron unos 200 participantes de todas las edades y niveles, y en su mayoría lo hicieron con esquís

 

Ya hace días, semanas, que en Espot todas las pistas y remontes son abiertos. La temporada en espesores de nieve en la estación espotenca está siendo buena y esto se ha traducido en fines de semana animados, aunque a menudo la meteorología no ha acompañado demasiado.

Todo lo contrario de lo ocurrido este pasado fin de semana, en el que la estación de esquí recibió con muy buena nieve y un sol radiante los más de 200 esquiadores y esquiadoras que el sábado 24 de febrero participaron en la 10ª Tamarro Race. La pista Solana, de calificación azul y casi 2 kilómetros de longitud, fue el escenario de la carrera en un trazado dividido en tres tramos de diferente configuración.

 

 

Pero antes ... ¿De dónde viene el nombre de Tamarro?


 La Tamarro Race es una carrera que este año ha llegado a la 10 edición y que en sólo estos años se ha hecho muy popular en la estación de esquí de Espot. Pero, y de donde viene el nombre? ¿Qué es un tamarro?

Para saber más hablamos con Bernat Baylina, director comercial de SkiPallars, quien nos explicó que "el tamarro es un animalito imaginario presente en las leyendas y fábulas de los Pallars y de otros valles del Pirineo. En la actualidad la leyenda ha evolucionado en fiesta y es un motivo de broma para explicar a los visitantes que el tamarro es un bicho autóctona del Pirineo que conviene cazar de noche y en grupo al borde de los ríos ".


Baylina añadía, irónicamente, que "a menudo el forastero se ofrece para ayudar a la caza del tamarro y lo que le pasa es que a menudo acaba empapado de agua.A veces cae en el río, a veces le cae un cubo de agua, a veces se pasa horas y horas solo en un sendero de montaña o se queda parado en un canal de agua de riego que hace días que no se utiliza y de repente termina con los pies empapados ".

El director comercial de la estación también nos recordaba que todo esto le pasa después de vivir y experimentar una divertida estrategia de caza en la que se le da un papel fundamental para atrapar el simpático y escurridizo tamarro.



El trazado de la Tamarro Race


Volviendo a la competición. El recorrido de la 10ª edición fue un descenso "Combi-Race" de 1,9 km. con salida en la parte superior de la pista Solana y llegada a pie de la misma pista. En conjunto, un desnivel de unos 300 metros. El primer tramo consistía en pasar puertas de un trazado de gigante, el segundo pasó palos de slalom y el tercero era un combinado de cross de Dubbo y peraltes con un salto final. Ya a la línea de meta, los participantes en la carrera eran obsequiados con una taza de chocolate caliente.

 

 

 

 

La competición


La Tamarro Race es una carrera Open, o sea, abierta a todos y la inscripción es gratuita. En esta edición participaron unos 200 participantes de todas las edades y niveles, y en su mayoría lo hicieron con esquís. La nieve mantuvo muy buenas condiciones a lo largo de toda la carrera y sin duda que las temperaturas frías pero agradables y acompañadas por un sol radiante bajo un cielo de azul intenso, ayudaron a hacer de la carrera un acontecimiento aún más lucido y por supuesto entretenido. La carrera comenzó a las 10.30 h y finalizó pocos minutos antes de la una de la tarde.

Entrega de premios


A las dos de la tarde, en la terraza de la Cafetería de la cota 2.000, se hizo la entrega de premios según las 6 categorías.

 

 

 

Categoría pequeños

ENALLE MANEL
- CORTADA AXEL
- CARTAS HUG

 

Categoría Ninots

- CASTILLA POL
- Senallé JOSEP
- Lligonya MARIA


Categoría Ninots Plus 1

- Sabal ANTON

- AZNAR JOFRE
- GIRBAU ONA


Categoría juniors

- ALSINA GERARD
- ESTEVAN JORGE
- CASTELLARNAU LUCAS

 

Categoría juniors Plus 1 - FONTELLES LAIA

- VIDAL VALDRIC
- SOTO PAZ


Categoría veteranos 1 - PORTET XAVI

- Crivillers MARTA
- PAYS JOEL


Categoría Pro

- SAMPER ALEX
- PUERTA MARCO
- ORFILA Janin
 

La Tamarro Race es una carrera organizada por el Club Esquí Espot y cuenta con la colaboración de la estación de esquí Espot Esquí SkiPallars. Habitualmente la carrera sirve para despedir la temporada pero también para celebrar que se está viviendo una buena temporada, como es el caso de este año.

 

¡Descárgate aquí todas las fotos! 

 

Ivan Sanz Tusell

Febrero 28, 2018
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.