Vallter 2000 es una estacón conocida por su dedicación a las familias, su principal público. Desde el último día de la temporada de invierno muchos de nosotros esperamos con ganas el primer copo de nieve, y ¡Es que la nieve es tan divertida!
No sólo nos ofrece la oportunidad de esquiar y realizar la práctica del snowboard, si no que podemos pasar un muy buen rato en família con ella realizando distintas actividades y disfrutando de diversos placeres. ¡Os dejamos nuestro listado favorito para hacer en la estación!
¿Qué es un día de nieve en familia sin dejar ir la imaginación y crear entre todos un muñeco de nieve? ¡Es un clásico! ¡Dadle forma la nieve y haced un concurso al más original!
Una de las actividades que también están reservadas normalmente a esta época del año. Sentir la diversión de deslizarse por la nieve, tanto por bajadas como por pistas planas a toda velocidad. ¿Y lo mejor? No os hace falta tener un trineo, podéis construirlo vosotros mismos con una plancha de plástico, madera...¡Subid a uno individualmente o en parejas y haced una carrera!
La nieve es como un lienzo en blacno donde poder plasmar muchas cosas. Podéis rescatar las herramientas de playa y hacer castillos como en la arena, llenar botellas de agua y colorante alimenticio y pintar de forma no contaminante un gran cuadro en la nieve o hacer formas con vuestro cuerpo como ángeles etc. ¡Mostrad vuestra creatividad!
Una de las cosas más deseables cuando el frío aprieta es tomar alguna bebida caliente y dulce,¡Y mucho mejor si es en familia, aprovechando el calor de la chimenea mientras conversamos y descansamos antes de volver a la acción!
Además de realizar un montón de actividade, el invierno en la montaña ofrece unos preciosos y relajantes paisajes dignos de ser disfrutados en familia. Árboles desnudos, ríos helados, el cielo abierto, el blanco predominante que ofrece sensación de paz y silencio. ¿Qué mejor que un paseo todos juntos para admirar la naturaleza y aprender de ella?
Llega la nieve y se abre el campo de batalla. Escoged vuestros equipos, coged vuestras municiones de bolas de nieve ¡Y adelante! ¡Llenarse de nieve nunca ha sido tan divertido!
No se puede ir a la nieve sin inmortalizar el momento con nuestra cámara o móvil, ¡Tanto para enviárselo a la familia como para dentro de un tiempo recordar los buenos momentos! ¡Sonreid!
Para muchos, actividad de obligado cumplimiento para aquellos visitantes a cualquier estación ¿no? Da igual vuestro nivel, podéis subir en familia a los telesillas, esquiar a las distintas pistas según el nivel e incluso participar en las clases de iniciación. ¡A aprovechar al máximo de este deporte que únicamente tenemos en invierno!
Otra actividad muy interesante y únicamente posible en invierno es la creación de un iglú para mantenerse a cubierto del frío. Sacad vuestras habilidades como arquitectos, ¡Y seguid los pasos de los inuits!
Después de un día de tanta diversión en la nieve llega la noche y lo único que esperamos es que mañana podamos continuar teniéndola para poder disfrutarla más. ¡Levantarnos por la mañana y observar caer los copos de nieve lentamente es una visión que a todos nos encanta y que nos devuelve a la infancia!