932 041 041

10 razones para añorar el invierno en La Molina

La Molina es una de las estaciones favoritas para los amantes del deporye y la actividad física, por lo cual, desde  el último día de la temporada de invierno muchos esperan con ganas el primer copo de nieve, y es que ¡la nieve es tan divertida!

No sólo nos ofrece la oportunidad de esquiar y realizar la práctica del snowboard, si no que podemos pasar un muy buen rato con ella realizando distintas actividades y disfrutando de distintos placeres. ¡Os dejamos nuestro listado favorito!

1. ¡Esquiar, esquiar y esquiar!

 

 

 

De acuerdo, hemos dicho que no todo es esquiar, pero ¡Se espera con tantas ganas! Su práctica nos ofrece diversión y a la vez, una manera de hacer deporte que no siempre podemos disfrutar.

 

2. Disfrutar de un café o chocolate calientes después de un día de ocio.

 

 

No hay cosa que se disfrute más que una bebida caliente en un día de nieve ¿No? Descansar un poco observando el precioso paisaje nevado y degustar alguna cosa dulce ¡Y que nos haga entrar en calor!

 

3. Jugar con la nieve.

 

 

Algunas tradiciones invernales son dar vida a un muñeco de nieve o hacer luchas de bolas de nieve. Si tenéis pequeños en casa, ¡Sin duda sabréis cómo les gusta jugar en esta época!

 

4. Realizar paseos distintos.

 

 

Y,  ¿A qué nos referimos con esto? En invierno podemos subirnos en transportes como los trineos, las motos de nieve, los pisanieves hasta el Niu de l'Áliga o realizar paseos con raquetas. 

 

 

5. L'après ski: Ocio las tardes cerca de las estaciones de esquí 

 

 

Nos gusta esquiar, pero una vez cierran las pistas la diversión no se acaba. Hay alternativas para todos los públicos; una sesión de spa con la pareja, una tarde de tiendas y compras de recuerdos y artesanía local de las comarcas de la montaña, rutas gastronómicas, descubrimiento en familia de los museos etnográficos del entorno o disfrutar del ocio nocturno con los amigos...Porque un fin de semana de esquí es mucho más que deslizarse por las pistas.

 

6. El olor de la leña quemando en las chimeneas mientras paseamos abrigados por los pueblos de las valles

 

 

Qué más placenteri que pasear tapados hasta la nariz y las orejas bien abrigados por los pueblos de montaña y oler el humo de las chimeneas quemando leña en las casas cuando el frío nos corta la cara.

 

7. Disfrutar de la naturaleza en estado invernal 

 

 

Silencio, árboles desnudos, los animales hibernando y el bosque y la montaña en un estado de letargo nos transportan a un espacio tiempo donde nada es urgente, nada corre ni estresa. Una buena cura para cuerpo y espíritu al alcance de todos los que os animéis a adentraros. 

 

8. Estrenar el nuevo material de la temporada o sacarlo de los trasteros

 

 

Es hora de rescatar el material del fonso del armario, quitarle el polvo y encerar o bien buscar cuáles serán las herramientas que haremos servir para sacarle todo el jugo a una temporada que se acerca....¿Utilizaremos los esquís "Fat" para la nieve polvo o deberemos decantarns por unas buenas tallas de alpino con extremos puntiagudos para cortar las autopistas de nieve de las estaciones? Cada fin de semana y día que subimos a pistas es una sorpresa...Debemos estar preparados.

 

9.  El momento "postureo" esquiador

 

 

La conversación de bar con los amigos; quién ha bajado más rápido, quién ha hecho el mejor truo en la sesión y el repaso de las redes sociales de unos y otros donde inmortalizamos aquellos momentos de felicidad que tanto nos llenan con la cara roja como un tomate y  el cuerpo reventado después de un largo día de acción...

 

10. Buenas noches, mañana es domingo y no hay vermout; ¡Se esquia!

Esa sensaicón después de un sábado intenso y saber que el domingo toca volver, que se ha de rendir y hace falta descansar el cuerpo y la mente para estar al 200% el día siguiente para acabarte todo el dominio esquiable de la estación que estás visitando ese fin de semana; haber subido todos los telesillas y bajado todas las pistas; haberte sacado ese truco en el snowpark que te quedó pendiente el sábado y que tenías casi a punto, y pensar que mañana estarás en la cola de la silla a las 8:45 esperando para ser el primero.

 

BONUS. La intriga de si nevará al día siguiente

 

 

El ansia que vivimos cuando la previsión de la meteo apunta a una nevada historica y vemos que el cielo está abierto, caen los primeros copos y es hora de ir a domor. ¿Qué pasará? ¿Nevará o no al final?

 

Y vosotros, ¿Cuántas ganas tenéis de que llegue la temporada de esquí?

Octubre 23, 2017
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.