La estación ripollesa empezará la temporada de verano el próximo sábado 16 de julio, que se alargará hasta el domingo 11 de septiembre.
Durante los meses de más calor, Vallter ofrecerá un amplio abanico de propuestas para disfrutar de la alta montaña. Entre las más destacadas se encuentran las de senderismo y trail running, que atraen a un mayor número de personas visitantes. Los amantes de estas modalidades deportivas podrán ascender a cimas tan míticas como el Bastiments (2.881m), el Gra de Fajol (2.714m) o el Pic de la Dona (2.702m), entre otros. Otra de las actividades estrella es el ciclismo de carretera, con la subida al puerto de montaña Setcases – Vallter.
El público familiar también encontrará propuestas activas, como el paseo con el Telesilla panorámico Jordi Pujol Planella, que permite disfrutar de espectaculares vistas desde la cafetería Les Marmotes, 2.535 m. Además, acerca a las personas visitantes hasta el “Mirador-Balcón de la Costa Brava”, desde donde se pueden observar increíbles vistas del territorio desde el Ripollès, la Garrotxa, el Pla de l'Estany y el Empordà. Pero aquí no se acaba la experiencia, ya que el telesilla también conduce hasta el nacimiento del río Ter, que se encuentra a unos 100 metros de la llegada del remonte.
Acciones de sostenibilidad
Siguiendo la política de FGC de respeto hacia el medio ambiente, Vallter aplicará las siguientes acciones este verano:
Sin embargo, la estación ripollesa cuenta ya con la “Q” de Calidad Turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).
¿Quieres saber más? Descubre toda la información sobre las ofertas y promociones de Vallter para este verano aquí.