Serra, que ha sido 18 años gerente de la estación ripollesa, se incorpora plenamente a la dirección de Negocio y Estrategia de FGC Turisme para impulsar el trabajo transversal de esta dirección en todas las explotaciones turísticas de Ferrocarrils.
Torres, vinculada desde hace más de 15 años a Vallter, será la primera mujer en dirigir una estación de esquí del Pirineo español.
La estación de esquí y montaña de Vallter, de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC), cuenta desde hoy con una nueva gerencia. Patrícia Torres Hostench sustituye a Enric Serra Teixidó al frente de la estación ripollesa. Serra, que ha sido gerente de Vallter durante 18 años y que desde 2024 compaginaba esta responsabilidad con la de director de Negocio y Estrategia de FGC Turisme, deja ahora la gerencia con el objetivo de impulsar y consolidar el trabajo transversal que esta dirección hace en todas las explotaciones de FGC Turisme: las seis estaciones de esquí y montaña, los ocho transportes turísticos y el Parc Astronòmic del Montsec.
Torres, con amplia experiencia en el sector del turismo y de la nieve, trabaja en Vallter desde hace más de 15 años. Actualmente era la responsable de administración y gestionaba junto con el gerente y el jefe de explotación todos los ámbitos de la estación. Torres se convierte en la primera mujer en dirigir una estación de esquí y montaña del Pirineo español.