En colaboración con el Parque Natural de las Cabeceras del Ter y el Freser, las personas visitantes podrán conocer más a fondo la flora pirenaica y descubrir itinerarios de interés arqueológico.
Esta temporada de verano 2022, la estación de montaña de Vallter, en colaboración con el Parque Natural de las Cabeceras del Ter y el Freser, contará con dos nuevas exposiciones.
La muestra “La flora pirenaica” está integrada por 11 lonas, que se encuentran expuestas en la terraza solarium El Pícnic. Se trata de una exposición de FloraLab, un proyecto transfronterizo de preservación y mejora de la flora del Pirineo Oriental, basado en el diseño y dinamización de una red de laboratorios botánicos a cielo abierto. Además, trabajan activamente para preservar la flora de los ecosistemas así como la mejora de la gestión y protección de la flora y sus hábitats naturales.
La exposición “Itinerarios de interés arqueológico” es el resultado de estudios realizados por un equipo de arqueólogos del Instituto Catalán de Arqueología Clásica. El recorrido permite a las personas visitantes adentrarse en itinerarios de interés arqueológico. La muestra puede verse en la Cafetería La Portella de Vallter.