932 041 041

Actualidad 

Noticias

Vall de Núria inaugura el nuevo Observatorio de Aves y una exposición sobre el gall fer

Compartir este evento
Tags: vall de núria, observatorio pájaros, aves, gall fer

El nuevo Observatorio descubrirá a las personas visitantes las diferentes especies que se encuentran en el valle

 

Ambas actuaciones forman parte de las acciones conjuntas que realizan Ferrocarriles y los parques naturales de Cataluña para promover la biodiversidad y dar visibilidad a estos espacios

El presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Ricard Font; el presidente de la Junta Rectora del Parque de las Cabeceras del Ter y del Freser, Josep Coma y el director general de Políticas Ambientales y Medio Natural, Ferran Miralles, han visitado hoy la estación de montaña de Vall de Núria donde se ha inaugurado el nuevo Observatorio de Aves y la exposición itinerante "Todos podemos ayudar al gall fer“.

 

El Observatorio de Aves, situado en el mirador del lago, en el lado opuesto de la Cruz de Riba, se ha instalado conjuntamente con el Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser, y servirá para dar a conocer a las personas visitantes la variedad de pájaros que pueden descubrir en el entorno de la estación.

 

El equipamiento contará con paneles que permitirán distinguir las diferentes especies de aves que habitan el valle, como son rapaces, córvidos o golondrinas.

 

Por su parte, la exposición sobre el gall fer, realizada conjuntamente con el parque natural y con la Asociación Paisajes Vivos, pretende dar a conocer esta especie, concienciar a la población sobre su situación y divulgar recomendaciones de buenas prácticas para co laborar en su conservación.

 

A lo largo de la exposición, las personas visitantes conocerán el aspecto de esta ave, el hábitat en el que vive, cómo se distribuye en Cataluña, cuáles son los efectos de las molestias causadas por las actividades humanas y qué acciones y medidas se pueden llevar a cabo para no ponerlos en riesgo. "Todos podemos ayudar al gall fer“ se podrá visitar en el Centro de Interpretación del Vall de Núria hasta el día 10 de julio.

 

Ambas actuaciones forman parte de las acciones conjuntas que, anualmente, realizan las estaciones de FGC y los parques naturales de Cataluña para promover la biodiversidad y preservar y dar visibilidad a estos espacios naturales.

 

Durante el acto se ha hecho una visita y explicación de la exposición y un paseo guiado hasta el nuevo Observatorio de Aves a cargo de la Asociación Paisajes Vivos.

Vall de Núria inaugura el nuevo Observatorio de Aves y una exposición sobre el gall fer
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.