932 041 041

Actualidad 

Noticias

Vall de Núria consolida sus retos virtuales en una edición adaptada a la pandemia de la Covid-19

Compartir este evento
Tags: senderismo, trailrunning

Vall de Núria consolida sus retos virtuales en una edición adaptada a la pandemia de la Covid-19

  

Las cursas de la Olla y el Camí Vell, con casi 200 personas inscritas, se han celebrado cumpliendo todos los protocolos de seguridad

Los amantes del senderismo y el trailrunning han participado, un año más, en los retos virtuales de Núria en una edición limitada a 20 corredores diarios a causa de la pandemia y por compromiso con la protección del entorno del Parque Natural de las Cabeceras del Ter y el Freser durante la época de crianza de la perdiz blanca.

 

Este año, utilizando la tecnología de Live Trail, empresa líder en el cronometraje de cursas de montaña; los participantes han podido disfrutar de los 21 kilómetros y 1.940 metros de desnivel positivo de la Olla de Núria en cualquier momento entre el 15 de julio y el 20 de agosto, y solo han tenido que enviar su trazado por correo electrónico para registrar su participación en este nuevo formato de cursa “virtual”. 

 

Xevi Vidal y Eva Mesado se han proclamado vencedores de la Olla Virtual con un tiempo final de 2:39:24 y 3:32:53, respectivamente. Ambos han sido premiados con una estancia para dos persones en el Hotel Vall de Núria, dos billetes para el Cremallera y un lote de productos de la empresa especializada en alimentación natural para deportistas The Elements Food.

 

Además, se han premiado los mejores tiempos en la subida y en la bajada, así como los parciales en segmentos específicos del recorrido. Vidal y Mesado, también primeros en la clasificación de la carena, han ganado una comida en el restaurante del Hotel Vall de Núria para dos personas.

 

Xevi Vidal y Cristina Bataller han conseguido las mejores marcas tanto en el ascenso al Puigmal como en el descenso a Fontnegra y han sido galardonados con dos lotes de productos: uno de la marca de ropa y complementos técnicos deportivos Bside y el otro de The Elements Food.

 

La 14ª edición de la cursa, organizada por la Unió Excursionista de Vic, tendría que haberse celebrado los días 13 y 14 de junio pero se tuvo que posponer al 2021 por la crisis de la Covid-19. 

 

Los ganadores del reto Camí Vell, uno de los itinerarios de montaña más característicos de Catalunya y del Pirineo, que une Queralbs y Núria, con 7,2 kilómetros y 935 metros de desnivel positivo, han sido Oriol Juan (0:50:31) y Eva Mesado (1:10:13). Los dos obsequiados con un lote de productos The Elements Food.

 

Entre todos los participantes se ha sorteado un lote de productos The Elements Food y otro de Bside. Los afortunados han sido Roc Bohigas y Marc Tella, respectivamente.

 

Podéis consultar los certificados de los sorteos aquí:

 

 

Vall de Núria consolida sus retos virtuales en una edición adaptada a la pandemia de la Covid-19
Otros webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.