932 041 041

Actualidad 

Noticias

El Tren del Ciment se pone en marcha este sábado 27 de marzo

Compartir este evento
Tags: tren del ciment, apertura, temporada 2021, novedades, verano,

Esta temporada se estrena el servicio de venta anticipada de billetes a través de la web trendelciment.cat

 

El Tren del Ciment cuenta con el sello de Equipamiento Turístico Familiar de la Agencia Catalana de Turismo y con el certificado de calidad de AENOR ante la Covid-19

 

El Tren del Ciment se pone en servicio este sábado, 27 de marzo, y lo hace estrenando, esta temporada, el servicio de venta anticipada de billetes a través de la web trendelciment.cat, un sistema que por primera vez permitirá a los usuarios de este servicio turístico la compra en línea de su visita y viaje.

 

Situado en un entorno natural excepcional como es la comarca del Berguedà, este tren turístico permite a las personas que viajan disfrutar de una experiencia completa atravesando espacios de gran valor natural a las puertas del Parque Natural del Cadí-Moixeró.

 

Con más de 100 años de historia, esta línea ferroviaria unía antiguamente la fábrica de cemento Asland, de Castellar de n'Hug, con Guardiola de Berguedà. Bajo el apodo de "carrilet", el Tren del Ciment actualmente recorre un trazado de 3,5 kilómetros en 20 minutos, con parada en La Pobla de Lillet, La Pobla Centre, los Jardines Artigas y el Museo del Ciment en Castellar de n'Hug.

 

A cada una de estas paradas, los viajeros descubrirán los atractivos turísticos del entorno a través de grandes propuestas en el ámbito cultural: el Museo del Cemento, donde se adentrarán en la historia de la fábrica en un característico edificio; los singulares Jardines Artigas, diseñados por el arquitecto modernista Antoni Gaudí, en agradecimiento a la familia Artigas; y la Exposición de Trenes Históricos de ferrocarriles secundarios, industriales y turísticos en el Valle del Llobregat.

 

Compromiso con el turismo familiar y seguro

Desde finales del año pasado, el Tren del Ciment dispone de dos nuevas certificaciones que acreditan su compromiso con el turismo familiar y seguro. Por un lado, cuenta con el sello de Equipamiento Turístico Familiar que lo identifica como instalación adecuada y adaptada a los requerimientos establecidos por la Agencia Catalana de Turismo de acuerdo con las necesidades específicas del público familiar; y por otro, cuenta con el certificado de calidad de AENOR que le acredita como espacio seguro ante la Covid-19 y considera adecuados los protocolos y las medidas implementadas en este servicio turístico desde el inicio de la crisis sanitaria.

El Tren del Ciment se pone en marcha este sábado 27 de marzo
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.