Para poder acceder a los aparcamientos de la base de la estación, se recomienda haber adquirido el forfait o el forfait de temporada previamente
El resto de aparcamientos estarán disponibles para clientes sin forfait, autocaravanas, vehículos con pernoctación y que realizen actividades de montaña
Esta temporada de invierno, la estación va un paso más allá para garantizar el fácil acceso a pistas y, por eso, ofrece plazas de estacionamiento situadas en los parkings a pie de pistas para aquellas personas que llegan a la estación con el forfait comprado. En este sentido, los aparcamientos 1, 2, 3 y 4de la base de la estación están destinados a aquellas personas que tienen el forfait online (comprado previamente) o bien disponen del forfait de temporada. En ambos casos será necesario enseñar el recibo de compra.
Vallter cuenta con un aparcamiento de hasta 950 vehículos, dividido en seis zonas para hacer más cómoda la llegada de los usuarios. En cuanto al aparcamiento 5, está disponible para usuarios sin forfait que podrán adquirir su forfait en las máquinas de autoventa y recogida instaladas en este aparcamiento o cuando ya no queden plazas en los aparcamientos 1, 2 y 3.
El aparcamiento 6 está destinado para autocaravanas, vehículos con pernoctación y personas que realicen actividades de montaña. Desde estos aparcamientos, se podrá acceder los fines de semana y festivos al Telesilla Enric Planella tanto los usuarios esquiadores como los no esquiadores.
Los fines de semana y festivos se ofrecerá un servicio del Bus Lanzadera, que conecta las diferentes zonas con la base de la estación. Este servicio es gratuito para aquellas personas que ya dispongan de un forfait o del forfait de temporada, y para aquellas que aún no tengan el forfait tiene un coste de 2,00€.
La estación, además, ofrece la posibilidad de comprar un abono de temporada o por meses, para poder asegurar plaza en el aparcamiento 2, situado a pie de pistas.
Compra anticipada del forfait
Las personas interesadas en adquirir previamente el forfait lo podrán hacer a través de la tienda online de Vallter (vol.vallter2000.cat) o en las nuevas máquinas de venta y recogida de forfaits instaladas en el aparcamiento 5 (Zona Xalet Cota 1950)