932 041 041

Actualidad 

Noticias

Recogida de residuos en Port Ainé el 9 de octubre

Compartir este evento
Tags: recogida residuos, recogida residuos Port Ainé, mountain calling

FGC y las estaciones de Port Ainé y Espot colasboran en esta acción que forma parte del nuevo proyecto Mountain Calling organizado por la asociación Loser Surfers y la Associació Esportiva Pallars

El próximo sábado 9 de octubre tendrá lugar  la recogida de residuos en la estación de Port Ainé. La acción, que se enmarca dentro del proyecto Mountain Calling, pretende limpiar montañas y hábitats naturales de especies locales y singulares como el Gall Fer, que son a su vez cabeceras de los ríos del Pallars, y que reciben un peso turístico muy significativo como es el caso de Espot y Port Ainé. 

 

Las personas que quieran participar de voluntarias en la recogida de residuos en Port Ainé solo tienen que rellenar el formulario que encontrarán haciendo click aquí.

 

El punto de encuentro será, el sábado 9 de octubre a las 08.00 h, en la parada de autobús de Sort. La jornada finalizará a las 16.00 h.

 

Programa de la jornada

- 08.00 h Desayuno y briefing (parada bus Sort)

- 08.30 h Subida a pistas (bus o coche)

- 09.30 h Inicio en Cota 1650 y Hotel 2000

- 13.00 h Separación y agrupamiento de residuos

- 14.00 h Comida popular y valoración

- 16.00 h Clausura y vuelta hacia Sort

 

FGC y las estaciones de Port Ainé y Espot colaboran junto con la Generalitat de Catalunya y el Parc Natural del Alt Pirineu en esta iniciativa organizada por Loser Surfers y la Associació Esportiva Pallars.

 

Las acciones medioambientales centradas en las estaciones de montaña de FGC en el Pallars -Port Ainé y Espot- y los ríos del Parc Natural del Alt Pirineu se llevarán a cabo todos los fines de semana de este mes de octubre.

 

Si no puedes venir a Port Ainé tienes otra oportunidad parar participar en la acción que se hará en Espot el sábado 16 de octubre. Más info aquí.

 

Uno de los objetivos del proyecto también es mostrar una amplia gratitud hacia las personas voluntarias y es por este motivo que dentro de las acciones abiertas, a parte de dotarlos de seguros y material necesario para desarrollar las acciones con seguridad, se les recompensará con avituallamientos y comidas populares (siempre que lo permita la situación Covid del momento) y con dos camisetas, cada una de ellas conmemorativa y exclusiva de las acciones de río y montaña. Las camisetas, de la marca Loser Surfers, mantienen un compromiso social y medioambiental completamente alineadas con el proyecto.

 

Mira aquí el vídeo del proyecto Mountain Calling 

Recogida de residuos en Port Ainé el 9 de octubre
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.