FGC y las estaciones de Espot y Port Ainé colaboran en esta acción que forma parte del nuevo proyecto Mountain Calling organizado por la asociación Loser Surfers y la Associació Esportiva Pallars
El próximo sábado 16 de octubre tendrá lugar la recogida de residuos en la estación de Espot. La acción, que se enmarca dentro del proyecto Mountain Calling, pretende limpiar montañas y hábitats naturales de especies locales y singulares como el Gall Fer, que son a su vez cabeceras de los ríos del Pallars, y que reciben un peso turístico muy significativo como es el caso de Espot y Port Ainé.
Las personas que quieran participar de voluntarias en la recogida de residuos en Espot solo tienen que rellenar el formulario que encontrarán haciendo click aquí.
El punto de encuentro será, el sábado 16 de octubre a las 08.30 h, en el parking 1500 de la estación de Espot. La jornada finalizará a las 16.00 h.
Programa de la jornada
- 08.00 h Subida a pistas (bus o coche)
- 08.30 h Desayuno y briefing en el Parking 1500
- 09.30 h Inicio a pie de estación 1500
- 13.00 h Separación y agrupamiento de residuso
- 14.00 h Comida popular y valoración
- 16.00 h Clausura y vuelta hacia Sort
FGC y las estaciones de Espot y Port Ainé colaboran junto con la Generalitat de Catalunya y el Parc Natural del Alt Pirineu en esta iniciativa organizada por Loser Surfers y la Associació Esportiva Pallars.
Las acciones medioambientales centradas en las estaciones de montaña de FGC en el Pallars -Espot y Port Ainé- y los ríos del Parc Natural del Alt Pirineu se llevarán a cabo todos los fines de semana de este mes de octubre.
Si no puedes venir a Espot, consulta las próximas iniciativas aquí.
Uno de los objetivos del proyecto también es mostrar una amplia gratitud hacia las personas voluntarias y es por este motivo que dentro de las acciones abiertas, a parte de dotarlos de seguros y material necesario para desarrollar las acciones con seguridad, se les recompensará con avituallamientos y comidas populares (siempre que lo permita la situación Covid del momento) y con dos camisetas, cada una de ellas conmemorativa y exclusiva de las acciones de río y montaña. Las camisetas, de la marca Loser Surfers, mantienen un compromiso social y medioambiental completamente alineadas con el proyecto.
Mira aquí el vídeo del proyecto Mountain Calling