932 041 041

es

Actualidad 

Noticias

Port Ainé inaugura el mirador sur del Pic de l'Orri

Compartir este evento
Tags: mirador, inauguración, visión 360, pirineos

La instalación permite obtener una visión única de 360º del Pirineo y de las zonas protegidas del recién creado Parc Pirinenc de les Tres Nacions

El presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Ricard Font, acompañado del presidente del Parque Natural del Alt Pirineu, Joan Ordi, y del alcalde de Rialp, Gerard Sabarich, ha inaugurado hoy el mirador sur del Pic del Orri, que a 2.439 metros de altura es el techo de la estación de esquí leridana.

 

El Pico o Torreta de l'Orri es el punto culminante del macizo del Orri, completamente aislado y situado un poco más al sur que el resto de grandes montañas del Pallars Sobirà y es una fenomenal atalaya sobre el Urgell, Pallars y las montañas de Andorra. La vertiente norte del macizo está ocupado por las estaciones de esquí nórdico de Sant Joan de l'Erm y de esquí alpino de Port Ainé. De hecho, las pistas de Port Ainé llegan hasta muy cerca de la cima.

 

La instalación de este mirador sur a la montaña completa la información de los carteles ya existentes de las panorámicas oeste / norte y / este y permite obtener una visión única de 360º del Pirineo y de las zonas protegidas del recién creado Parc Pirinenc de les Tres Nacions, una iniciativa promovida por los gobiernos catalán, francés y andorrano para mejorar la gestión y promoción de una de las padres transfronterres protegidas más extensas de Europa, formada perl Parque Natural del Alt Pirineu, el Parque Natural Regional de Pyrénées Ariégeoises (Francia), el Parque Natural del Valle de Sorteny (Andorra) y el Parque Natural Comunal de los Valles del Camapedrosa (Andorra).

 

Con esta actuación, FGC contribuye una vez más el fomento de la biodiversidad promoviendo propuestas educativas de ocio y de fomento y sensibilización de la vertiente pedagógica en materia ambiental en todas las estaciones de montaña y ampliar así el conocimiento del entorno natural.

 

Para más información: www.espotesqui.cat | www.portaine.cat | www.skipallars.cat.

Port Ainé inaugura el mirador sur del Pic de l'Orri
Otros webs de Grup FGC
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.