932 041 041

Actualidad 

Noticias

El Parc Astronòmic del Montsec organiza el congreso online International Conference on Artificial Light at Night 2021

Compartir este evento
Tags: El Parque Astronómico del Montsec, International Conference, Artificial Light at Night, congreso, astronomía

Es el congreso más importante del mundo en la investigación sobre contaminación lumínica y afectación de la luz en la noche

 

Participarán más de 200 personas expertas procedentes de 30 países

 

Contará con un único acto presencial, la mesa redonda Luz por la noche, un problema no sólo de astrónomos

La poca contaminación lumínica convierte la Sierra del Montsec en el lugar idóneo para la instalación de un centro de referencia mundial en materia de astronomía.

 

El Parc Astronòmic del Montsec organiza la séptima edición del congreso internacional Artificial Light at Night 2021 (ALAN 2021), que se celebrará del 15 al 17 de junio. Considerado el más importante del mundo en la investigación sobre contaminación lumínica y alumbrado por la noche, se realizará de forma telemática a causa de las restricciones a la movilidad internacional.

 

La séptima edición del congreso, organizado por la Astronómico y el comité científico internacional ALAN, se llevará a cabo en un entorno virtual de manera que las personas participantes podrán acceder en cualquier momento y interactuar con el resto en directo. Durante los tres días de duración del congreso, se podrán ver tanto ponencias registradas como presentaciones en directo de los invitados especiales.

 

El congreso contará con un único acto presencial el 16 de junio a las 18 h, la mesa redonda Luz por la noche, un problema no sólo de astrónomos, organizada conjuntamente con el Instituto de Estudios Ilerdencs y orientada al público general, que permitirá profundizar en las problemáticas que puede generar la exposición a la luz en horario nocturno. Los ponentes intervendrán presencialmente desde la sede del IEI y se podrá seguir en directo a través de la web https://www.culturaiei.cat/

 

Las inscripciones al congreso Artificial Light at Night ya superan las 200 personas procedentes de más de 30 países de los cinco continentes, continuando con la dinámica de una alta participación iniciada el año pasado. Las personas que asistirán pondrán en común todo el conocimiento científico sobre la contaminación lumínica desde diferentes disciplinas y ámbitos de investigación que van desde los avances en la medición y la evaluación de la contaminación lumínica hasta la legislación comparativa, pasando también por las técnicas y tecnologías del alumbrado público, las consecuencias de la contaminación lumínica para la salud, el impacto social o la afectación de la iluminación de las ciudades hacia la flora y la fauna.

 

El Parc Astronòmic del Montsec fue designado como organizador de la edición 2020 por parte del comité científico internacional del congreso, durante la celebración de la quinta edición realizada en Snowbird (Utah, EE.UU.) el mes de noviembre del año 2018. la edición 2020, que debía realizarse del 16 al 18 de junio en la ciudad de Lleida, en colaboración con la Diputación de Lleida y el instituto de Estudios Ilerdencs, se tuvo que celebrar íntegramente online y en un formato reducido de una única jornada bajo el nombre de e-ALAN, posponiendo la edición íntegra en este 2021.

 

Las anteriores ediciones del congreso se han celebrado en las ciudades de Berlín, Leicester (Regnet Unido), Sherbrooke (Quebec, Canadá), Cluj (Rumanía) y Snowbird-Salt Lake City (Utah, EE.UU.). Este año se dará a conocer la futura sede para el año 2023.

El Parc Astronòmic del Montsec organiza el congreso online International Conference on Artificial Light at Night 2021
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.