932 041 041

es

Actualidad 

Noticias

La Olla de Núria, la carrera donde se combina a la perfección deporte y familia

Compartir este evento
Tags: Vall de Núria, Olla de Núria, actividades verano Vall de Núria

La mítica carrera de la Olla de Núria se disputará el próximo fin de semana del 8 y 9 de junio para los apasionados del trailrunning. En este evento se puede participar en seis recorridos diferentes: uno de ellos, la Olla Clásica, se podrá seguir en directo el domingo por Esport3 de 8:45 a 12:00 h. 

Las carreras de la Olla de Núria, organizadas por la Unió Excursionista Vic, se celebrarán un año más en Vall de Núria los días 8 y 9 de junio. Es un evento abierto a todos los públicos y una muy buena opción para las familias apasionadas a las carreras a pie de alta montaña. Los participantes podrán escoger entre los diferentes recorridos: Olla Clásica, Olla Vertical, ReOlla, Olla Junior, Olletes y GR4 Pirinac Trail.

 

En la XIII edición de la Olla Clásica, la más antigua y emblemática de todas las modalidades, se podrá seguir en directo el domingo por Esport3 de 8:45 a 12:00 h. Contará con un recorrido de 21,5 kilómetros y 1940 metros de desnivel positivo. Destaca porque más del 70% de la distancia es por encima de los 2.700 m de altitud. Este recorrido tiene un valor añadido ya que los corredores podrán disfrutar de cumbres tan emblemáticas como el Puigmal, Noufonts o Noucreus, además, el recorrido del trail tendrá salida y final en el simbólico Santuario de Núria.

 

La V edición de la Olla Vertical saldrá desde el lado del Santuario de Núria y el reto principal de los corredores es ascender el Puigmal. La ReOlla, que combina la intensidad, la técnica y la exigencia, está creada especialmente para aquellos atletas que buscan más exigencia e intensidad en el recorrido. Esta prueba nace de la combinación de la Olla Clásica y la Vertical, y permite a sus participantes descubrir además de los paisajes, la fauna y flora recorriendo el Parque Natural de las Cabeceras del Ter y el Freser.

 

Para complementar las actividades de montaña en familia también hay varias posibilidades para que los más jóvenes participen en este evento. La Olla Junior y las Olletes son las versiones reducidas y adaptadas para los públicos más jóvenes, aunque sin perder la esencia del trailrunning, piden cierta exigencia física a sus participantes.

 

Finalmente el circuito GR4 Pirinac Trail, con punto de salida en el corazón del Pirineo Catalán y finalizando en el verde paisaje del País Vasco, atraviesa Aragón y Navarra. Está compuesto de cuatro carreras: Olla de Núria, Canfranc- Canfranc, Camille Extremy y T3 Maratoia. Se trata, sin duda, de una experiencia única para recordar.

  

Una edición más, se apuesta por una olla sostenible para evitar y reducir los plásticos de un solo uso, así como introducir medidas correctoras para reciclar y gestionar la basura que se genera durante la competición. En este sentido, anima a los participantes a seguir 4 sencillos pasos: devolver a los sitios habilitados los vasos utilizados, usar servilletas platos y cubiertos compostables con la orgánica, llevarse a casa el resto y separarlo correctamente en los contenedores correspondientes y, finalmente, no dejar rastro de su paso por la Olla.

 

Más información de la carrera en www.olladenuria.cat.

 

La Olla de Núria, la carrera donde se combina a la perfección deporte y familia
Otros webs de Grup FGC
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.