932 041 041

Actualidad 

Noticias

FGC construye el nuevo aparcamiento de Port Ainé, con capacidad para 290 vehículos

Compartir este evento
Tags: port ainé, estacionamiento, vehículos, obras

Los trabajos consisten en la construcción de dos plataformas de estacionamiento, compatibles con la pendiente de la montaña, y preservando una isla central de árboles

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) está realizando las obras del nuevo aparcamiento que dará servicio a la estación de esquí y de montaña de Port Ainé, en el municipio de Rialp, a partir de la próxima temporada de invierno.

 

El espacio, de 9.000 m2 tendrá una capacidad para 290 vehículos, que se sumarán a las 956 plazas de aparcamiento con las que ya cuentan actualmente la estación y los servicios turísticos del entorno. Los trabajos, con una inversión de 935.000 euros, durarán 5 meses. El proyecto se realiza utilizando técnicas de bioingeniería para respetar al máximo el entorno y asegurar la integración paisajística de la actuación.

 

El aparcamiento, que se construye al pie de la estación de Port Ainé, en el lado norte, tendrá un vial de acceso de doble sentido de circulación de 8 metros de ancho que se realizará ampliando el camino existente. A través de este vial se accede a la plataforma de estacionamiento, que tendrá un único sentido de giro.

 

La zona de aparcamiento se construirá en dos niveles, compatibles con la pendiente de la montaña. En la parte central, se preservará una isla con terreno natural de árboles que separará los dos niveles del aparcamiento. El vial de circunvalación será de 6 metros de ancho y cada banda se dejará una franja de 5 metros para el aparcamiento de los vehículos en batería.

 

Para contener la isla central del aparcamiento, se realizarán muros de contención con técnicas de bioingeniería, aprovechando los troncos de los mismos árboles de la zona. El proyecto incluye medidas compensatorias ambientales, como la estabilización de los meandros del barranco de Port Ainé utilizando escollera, así como la estabilización y hidrosiembra de los taludes del aparcamiento situado a la derecha del hotel de la estación de Port Ainé.

 

Con esta actuación, FGC amplía la capacidad de aparcamiento en la estación pallaresa, que ya cuenta con otras zonas de aparcamiento (350 plazas en la estación intermedia y 606, en la estación superior), y asegura un acceso al estación respetuoso con el medio natural.

FGC construye el nuevo aparcamiento de Port Ainé, con capacidad para 290 vehículos
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.