932 041 041

Actualidad 

Noticias

La Molina recupera la pista Barcelona

Compartir este evento
Tags: La Molina, Pista Barcelona, temporada 2022-2023

Se trata de una pista histórica que tiene su origen en 1954 

La Molina recupera la histórica pista Barcelona, una pista negra que unirá la cota más alta de la estación, el Niu de l'Àliga, a 2.537m, con la base de la estación (1.660 m). Dirigida a un público experto, la pista cuenta con 4.750 metros de longitud y un desnivel de 859 metros positivos. 

 

Durante el verano, se ha acondicionado y adecuado a las normas actuales del esquí y se ha remodelado para hacerla más atractiva para el público esquiador, tanto el de ocio como el de competición. Entre las tareas que se han llevado a cabo destacan el acondicionamiento del terreno, la colocación de 73 innivadores para garantizar la producción de nieve, la instalación de anclajes para máquinas y biombos, la preparación de la pista para competición y la incorporación de protecciones y medidas de seguridad. 

 

La pista Barcelona formó parte del dominio esquiable de la Tosa desde 1954 coincidiendo con la expansión de La Molina hacia la Tosa con la construcción del Telecabina Puig d'Alp. Además, en los 70 fue escenario de varias competiciones. 

 

La estación contará esta temporada de invierno 2022-2023 con 71 kilómetros de pistas y 66 pistas (20 verdes, 18 azules, 22 rojas y 6 negras). 

 

Podéis consultar el mapa de pistas de La Molina en este enlace.

La Molina recupera la pista Barcelona
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.