932 041 041

Actualidad 

Noticias

Medidas contra la Covid-19 aplicadas a Vall de Núria

Información actualizada el 18 de diciembre
Compartir este evento
Tags: Vall de Núria, Covid-19, medidas Covid-19, medidas Covid-19 Vall de Núria

La estación de Vall de Núria ha aplicado un conjunto de medidas y actuaciones para hacer frente a la crisis sanitaria derivada de la Covid-19 y reducir el riesgo de contagio.

 

De entre las que destacan las restricciones al aforo, el control de accesos y el rediseño y la señalización de las colas de espera en los diferentes puntos de la estación.

 

Control de accesos y restricciones al aforo

 

Se aplican restricciones al aforo en las estaciones para evitar el riesgo de contagio y minimizar las aglomeraciones y colas. Por ello, será obligatorio comprar el forfait a través de la tienda online antes de la visita a la estación, pues a partir de la aplicación se gestionarán los cupos de plazas diarias disponibles. Temporalmente, el catálogo de productos disponible estará restringido y no serán de aplicación las promociones ni descuentos.

 

Las personas usuarias que puedan ser beneficiarias de tarifas reducidas aplicables a familias numerosas y personas con diversidad funcional, podrán ir directamente a los puntos de venta físicos de las estaciones de montaña de FGC a hacer la compra de sus billetes o pases de esquí.

 

Sólo podrán acceder a la estación de montaña de Vall de Núria las personas que dispongan de un billete de Cremallera o combinado, válido para ese día, o forfait de temporada. Una vez abran el Hotel y los Apartamentos Vall de Núria y el Albergue Pic de l’Àliga, las personas que tengan una reserva también podrán acceder a la estación.

 

Rediseño y señalización de las colas de espera

- Tren Cremallera. En las estaciones de Ribes-Enllaç, Ribes-Vila y Queralbs han colocado barreras tarifarias para distribuir el acceso de los visitantes a los andenes del tren. En la zona de las barreras y en las taquillas ha limitado el aforo. En taquillas se ha señalizado en el suelo la distancia de seguridad, hay letreros informativos con medidas Covid-19 y dispensadores de gel hidroalcohólico a disposición de los visitantes. Además, un agente de soporte controla el acceso y el aforo.

 

En la estación de Núria han colocado cintas tensabarriers y se ha marcado el circuito que debe seguir cada usuario para acceder al tren. Se ha reducido el aforo permitido en el andén y se ha marcado en el suelo con puntos amarillos la distancia de seguridad que deben mantener los visitantes. Se recomienda mantener el silencio para minimizar el riesgo de contagio.

 

- Teleférico Coma del Clot. Para acceder a la barrera tarifaria del teleférico se han creado dos circuitos con cintas tensabarriers para controlar los dos accesos a la instalación (desde pistas y desde el Cremallera). Con señalización, se recuerda el uso obligatorio de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad y la recomendación de mantener el silencio. Por la naturaleza de la estación de Vall de Núria, las colas en los remontes son prácticamente inexistentes incluso en días de máxima afluencia, lo que facilita su gestión en la situación actual. Las cintas y telesquís cuentan con fila única y el telesilla aprovechará los dos accesos a la instalación que definen las barreras de acceso. Al telesilla se ha colocado una pancarta antes de la barrera de acceso recordando la distancia de seguridad y el uso obligatorio de mascarilla. En los telesquís y cintas se hace la cola en forma de L para asegurar una única hilera sin zona de embudo.

 

- Centro de alquiler de material. La cola fuera del local está señalizada con cintas y piquetes que marcan el recorrido. Dentro del alquiler la capacidad máxima es de 14 personas. Hay rotulación fija en el suelo recordando la necesidad de mantener la distancia de seguridad y el uso obligatorio de mascarilla.

 

- Restauración. A partir del Lunes, 21/12, y atendiendo a las nuevas medidas de aplicación a los puntos de restauración, se comunicará la actualización sobre los servicios de restauración operativos en las estaciones.

 

- Parque Lúdico. Se ha ampliado el acceso para facilitar la cola por unidades familiares y se ha separado la entrada de la salida. Se han incorporado rótulos sobre la distancia de seguridad y el uso de mascarilla.

 

 

Se pueden consultar las medidas transversales aplicadas a las estaciones de FGC en este enlace.

Medidas contra la Covid-19 aplicadas a Vall de Núria
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.