932 041 041

Actualidad 

Noticias

Medidas contra la Covid-19 aplicadas en La Molina

Información actualizada el 18 de diciembre
Compartir este evento
Tags: La Molina, Covid-19, medidas Covid-19, medidas Covid-19 La Molina

La estación de La Molina ha aplicado un conjunto de medidas y actuaciones para hacer frente a la crisis sanitaria derivada de la Covid-19 y reducir el riesgo de contagio.

 

De entre las que destacan las restricciones al aforo, el control de accesos y el rediseño y la señalización de las colas de espera en los diferentes puntos de la estación.

 

Control de accesos y restricciones al aforo

 

Se aplican restricciones al aforo en las estaciones para evitar el riesgo de contagio y minimizar las aglomeraciones y colas. Por ello, será obligatorio comprar el forfait a través de la tienda online antes de la visita a la estación, pues a partir de la aplicación se gestionarán los cupos de plazas diarias disponibles. Temporalmente, el catálogo de productos disponible estará restringido y no serán aplicables las promociones ni descuentos. Sólo podrán acceder a la estación las personas que han hecho una compra online para ese día y cuenten con el comprobante de compra, y las personas que dispongan de forfait de temporada.

 

Las personas usuarias que puedan ser beneficiarias de tarifas reducidas aplicables a familias numerosas y personas con diversidad funcional, podrán ir directamente a los puntos de venta físicos de las estaciones de montaña de FGC a hacer la compra de sus billetes o pases de esquí.

 

 

Rediseño y señalización de las colas de espera

 

- Remontes mecánicos. Se ha señalado sobre la nieve con un soporte vertical el mensaje "Respetad la distancia". Hay gel hidroalcohólico a disposición de los visitantes y rótulos informativos sobre la Covid-19. El circuito que deben hacer los usuarios antes de acceder al Telecabina Cadí-Moixeró está señalizado con puntos amarillos en el suelo que indican dónde debe colocarse cada persona. Además, en todos los remontes hay carteles que recomiendan mantener el silencio.

 

- Taquillas y oficinas centrales. Se han colocado cintas tensabarriers y se han pintado puntos amarillos en el suelo indicando la posición donde debe situarse la persona para mantener la distancia con el usuario de delante y el de detrás. Con rótulos informativos, se recuerda la obligatoriedad de la mascarilla y de mantener la distancia de seguridad. Además, se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico. También se ha pintado en el suelo el mensaje "Espere su turno" justo antes de llegar a la taquilla.

 

- Centro de alquiler de esquís. Con cintas tensabarriers y señalización en el suelo indica el circuito de entrada y salida y la posición que deben mantener a los usuarios en la cola de fuera y dentro del centro de alquiler. Todo el material está previamente desinfectado.

 

- Restauración. Se ha señalado en el suelo la posición donde se deben colocar los clientes para mantener la distancia de seguridad. En las escaleras se ha marcado con flechas en el suelo la dirección de subida o bajada. En los espacios de restauración se siguen las indicaciones que marca la autoridad sanitaria en cada momento.

 

A partir del Lunes, 21/12, y atendiendo a las nuevas medidas de aplicación a los puntos de restauración, se comunicará la actualización sobre los servicios de restauración operativos en las estaciones.

 

 

Se pueden consultar las medidas transversales aplicadas a las estaciones de FGC en este enlace.

Medidas contra la Covid-19 aplicadas en La Molina
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.