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Medidas contra la Covid-19 aplicadas a Espot

Información actualizada el 18 de diciembre
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Tags: Espot, Covid-19, medidas Covid-19, medidas Covid-19 Espot

La estación de Espot ha aplicado un conjunto de medidas y actuaciones para hacer frente a la crisis sanitaria derivada de la Covid-19 y reducir el riesgo de contagio.

 

De entre las que destacan las restricciones al aforo, el control de accesos y el rediseño y la señalización de las colas de espera en los diferentes puntos de la estación.

Control de accesos y restricciones al aforo

 

Se aplican restricciones al aforo en las estaciones para evitar el riesgo de contagio y minimizar las aglomeraciones y colas. Por ello, será obligatorio comprar el forfait a través de la tienda online antes de la visita a la estación, ya que a partir de la aplicación se gestionarán los cupos de plazas diarias disponibles. Temporalmente, el catálogo de productos disponibles estará restringido y no se aplicarán las promociones ni descuentos. Sólo podrán acceder a la estación las personas que han hecho una compra online para ese día, y cuenten con el comprobante de compra, y las personas que dispongan de forfait de temporada.

 

Las personas usuarias que puedan ser beneficiarias de tarifas reducidas aplicables a familias numerosas y personas con diversidad funcional, podrán ir directamente a los puntos de venta físicos de las estaciones de montaña de FGC a hacer la compra de sus billetes o pases de esquí.

 

Rediseño y señalización de las colas de espera

- Remontes mecánicos. Se han colocado cintas que delimitan el espacio para acceder a los turnos de detección de los forfaits. La mascarilla es obligatoria desde que se empieza a hacer la cola al remonte hasta que se desembarca. Se recomienda hacer silencio tanto al acceso como el trayecto del telesilla. Hay carteles informativos con las normas de seguridad Covid-19 y gel hidroalcohólico a disposición de los visitantes.

 

- Puntos de información y venta. Hay cintas que delimitan el acceso y el suelo está marcado con puntos la posición concreta de cada persona en la cola. Justo antes del acceso hay gel hidroalcohólico en un soporte de pie y carteles informativos sobre medidas de prevención. Para evitar aglomeraciones, se recomienda a las personas que visitan la estación en grupo que sea una única persona la que haga la recogida de los forfaits. Los visitantes, que han tenido que hacer la compra previamente online, van directamente a la cola de las máquinas Check-in de recogida de forfaits y, con el terminal móvil, el lector QR los detecta la compra. Las taquillas sólo son para personas que tienen forfait de temporada o para personas que tengan algún problema con su compra.

 

- Puntos de restauración. Para acceder a la cafetería hay un circuito delimitado con cintas y marcado en el suelo. En las mesas hay un posavasos para que el usuario, cuando marcha, indique que la mesa no está desinfectada. Al autoservicio actualmente el personal sirve la comida y las bebidas a los clientes. El Ski Burger, punto de restauración exterior, evita el acceso al interior a aquellas personas que prefieran estar al aire libre en todo momento.

 

A partir del Lunes, 21/12, y atendiendo a las nuevas medidas de aplicación a los puntos de restauración, se comunicará la actualización sobre los servicios de restauración operativos en las estaciones.

 

 

Se pueden consultar las medidas transversales aplicadas a las estaciones de FGC en este enlace.

 

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