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Medidas contra la Covid-19 aplicadas en Boí Taüll

Información actualizada el 18 de diciembre
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Tags: Boí Taüll, Covid-19, medidas Covid-19, medidas Covid-19 Boí Taüll

La estación de Boí Taüll ha aplicado un conjunto de medidas y actuaciones para hacer frente a la crisis sanitaria derivada de la Covid-19 y reducir el riesgo de contagio.

 

De entre las que destacan las restricciones al aforo, el control de accesos y el rediseño y la señalización de las colas de espera en los diferentes puntos de la estación.

 

Control de accesos y restricciones al aforo

 

Se aplican restricciones al aforo en las estaciones para evitar el riesgo de contagio y minimizar las aglomeraciones y colas. Por ello, será obligatorio comprar el forfait a través de la tienda online antes de la visita a la estación, a partir de la aplicación se gestionarán los cupos de plazas diarias disponibles. Temporalmente, el catálogo de productos disponible estará restringido y no serán aplicables las promociones ni descuentos. Sólo podrán acceder a la estación las personas que han hecho una compra online para ese día, y cuenten con el comprobante de compra, y las personas que dispongan de forfait de temporada.

 

Rediseño y señalización de las colas de espera

 

- Remontes mecánicos. Por la naturaleza de la estación y el número de remontes de los que dispone, no se hacen colas ni en días de máxima afluencia, lo que facilita su gestión en la situación actual.

 

- Punto de información. Se ha limitado el aforo a 6 personas, se han señalizado las distancias de seguridad y se han marcado las entradas y salidas. Además, hay tótems y carteles informativos así como gel hidroalcohólico.

 

- Punto de venta (taquillas). Hay cuerdas que delimitan los trazados de entrada y salida y las distancias de seguridad están marcadas en el suelo en color amarillo para evitar que la gente se cruce.

 

- Centro de alquiler de material. Se ha establecido un trazado de entrada y salida con distancia de seguridad además, como novedad, no se realiza ningún tipo de servicio de alquiler de material sin cita previa. La cita previa está disponible a través de la web, limitada a 25 reservas / hora, y el propio servicio de alquiler es un circuito.

 

- Restauración. Los servicios de restauración principales cuentan con circuitos de entrada y salida para evitar que la gente se cruce (puerta de entrada y puerta de salida). Boí Taüll ofrecerá un nuevo servicio Click & Go mediante el cual los usuarios podrán hacer los pedidos a través de la app móvil, pagarlos y recibir un SMS para irlos a recoger. Habrá códigos QR en la zona de restauración para realizar el pedido. Además, se ha duplicado la superficie de la terraza para evitar aglomeraciones, pasando de una barra exterior, a tres (terraza Isard, Burger Van y Cafetería Font Ginebrell). Las tres barras disponen de servicios de autocomanda donde el cliente hace el pedido y puede recogerlo.

 

A partir del Lunes, 21/12, y atendiendo a las nuevas medidas de aplicación a los puntos de restauración, se comunicará la actualización sobre los servicios de restauración operativos en las estaciones.

 

 

Se pueden consultar las medidas transversales aplicadas a las estaciones de FGC en este enlace.

Medidas contra la Covid-19 aplicadas en Boí Taüll
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