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Medidas contra la Covid-19 aplicadas en Vallter 2000

Información actualizada el 18 de diciembre
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Tags: Vallter 2000, Covid-19, medidas Covid-19, medidas Covid-19 Vallter 2000

La estación de Vallter 2000 ha aplicado un conjunto de medidas y actuaciones para hacer frente a la crisis sanitaria derivada de la Covid-19 y reducir el riesgo de contagio.

 

De entre las que destacan las restricciones al aforo, el control de accesos y el rediseño y la señalización de las colas de espera en los diferentes puntos de la estación.

 

Restricciones en el aforo

 

Se aplican restricciones al aforo en las estaciones para evitar el riesgo de contagio y minimizar las aglomeraciones y colas. Por ello, será obligatorio comprar el forfait a través de la tienda online antes de la visita a la estación, pues a partir de la aplicación se gestionarán los cupos de plazas diarias disponibles. Temporalmente, el catálogo de productos disponible estará restringido y no serán de aplicación las promociones ni descuentos. Sólo podrán acceder a la estación las personas que han hecho una compra online para ese día, y cuenten con el comprobante de compra, y las personas que dispongan de forfait de temporada.

 

Las personas usuarias que puedan ser beneficiarias de tarifas reducidas aplicables a familias numerosas y personas con diversidad funcional, podrán ir directamente a los puntos de venta físicos de las estaciones de montaña de FGC a hacer la compra de sus billetes o pases de esquí.

 

Control de accesos

 

Con el objetivo de poder gestionar la afluencia de visitantes, Vallter 2000 de mutuo acuerdo con el Ayuntamiento de Setcases han establecido una regulación del acceso por carretera a las diferentes zonas de aparcamiento de la estación y los núcleos de servicios de Vallter 2000.

 

En el parking 5 hay un primer control de acceso que sólo permite la subida a aquellos usuarios que dispongan o de forfait válido para el día o de forfait de temporada.

 

La estación ha habilitado 2 espacios de aparcamiento gratuitos (plataformas 5 y 6 en la zona de Pastuira 1950) especialmente destinadas para todas aquellas personas que quieran realizar las actividades de raquetas de nieve o esquí de montaña y se ha acondicionado especialmente para estos usos la Pista del Xalet, que permite acceder a estos usuarios en la zona del Refugio de Ulldeter (al que también se puede acceder por el camino viejo), en el Coll de la Marrana, el Pico de Bastiments o al Gra de Fajol. Los esquiadores de montaña que quieran acceder a La Portella de Mantet o al Pico de la Dona podrán hacerlo por el Camí Vell

 

Rediseño y señalización de las colas de espera

 

- Remontes mecánicos. Se han colocado cintas con el nombre de cada remonte, hay carteles sobre medidas de prevención Covid-19 y junto a cada caseta de remontes hay gel hidroalcohólico. Por megafonía se informa de la obligatoriedad de mantener la distancia, hacer uso de la mascarilla y mantener el silencio en el telesilla.

 

- Puntos de información y venta. En las taquillas se han colocado cintas tensabarriers, se ha marcado en el suelo la posición donde debe situarse el cliente y también la posición de las cintas. Frente al punto de información y de las escuelas de esquí hay adhesivos en el suelo con el mensaje "Espere su turno".

 

- Centro de alquiler de material. Se han puesto tensabarriers a la entrada y se ha marcado en el suelo la posición del cliente con distancia de seguridad de 1,5 m. Dentro del alquiler hay un único circuito de entrada con un semáforo que señaliza en verde o rojo si puedes acceder o no. Además, se ha habilitado un punto exterior para colocarse las botas sustituyendo 4 plazas de aparcamiento y se ha hecho un cerrado con Tensabarriers.

 

- Puntos de restauración. Hay tensabarriers y carteles de entrada y salida con flechas en el suelo para señalizar la posición del cliente y la dirección. En el restaurante, se ha instalado un mecanismo de inteligencia artificial que mide el porcentaje de aforo y se enciende una luz roja cuando se llega al 50%. Cada mesa cuenta con cartelera sobre medidas específicas en cuanto a restauración: tiempo máximo de estancia de 45 minutos, consumición obligatoria y uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. También hay señalizaciones que indican que está prohibido sentarse para mantener la distancia entre mesas. Las tablas están numeradas y es un / a trabajador / a del restaurante quien indica a los clientes donde deben sentarse. Cuando se van dejan el número y seguidamente se limpia la mesa para asegurar, en todo momento, que las mesas están desinfectadas.

 

A partir del Lunes, 21/12, y atendiendo a las nuevas medidas de aplicación a los puntos de restauración, se comunicará la actualización sobre los servicios de restauración operativos en las estaciones.

 

 

Se pueden consultar las medidas transversales aplicadas a las estaciones de FGC en este enlace.

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