932 041 041

Actualidad 

Noticias

La Volta conmemorará la edición 100 con una marcha cicloturista con final en Vallter 2000: la cicloVolta

Compartir este evento
Tags: Volta Ciclista a Catalunya, cicloVolta, cicloVolta Vallter 2000, Vallter 2000

La marcha tendrá lugar el día 11 de julio con inicio en Camprodon y final en la estación de esquí de Vallter 2000

 

Las inscripciones, que son limitadas, se abrirán próximamente y se incluirá como obsequio un mallot exclusivo GOBIK de la prueba

 

La Volta Ciclista a Catalunya celebrará este año 2021 su edición número 100, del 22 al 28 de marzo. Un hito excepcional que merece diversas conmemoraciones, entre ellas, el nacimiento de la cicloVolta, una prueba cicloturista que se disputará el día 11 de julio y que pretende reunir a los seguidores y fans de la Volta en una marcha que tendrá final en la estación de esquí de Vallter 2000.

 

Con inicio en Camprodon y final en Vallter 2000, la cicloVolta tendrá dos recorridos aptos para diferentes niveles, con distancias de 90 km y 149 km. La marcha destacará por su dureza con el encadenado de diversos puertos que ya se han puesto a prueba durante la Volta Ciclista a Catalunya.

 

De hecho, uno de los grandes alicientes de la marcha, pese a no ser competitiva, será poder comparar el tiempo de ascensión al puerto de Vallter 2000 con el de los mejores ciclistas del mundo, ya que cuatro meses antes lo habrán hecho durante el transcurso de la 100ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya.

 

El recorrido transcurrirá por las comarcas del Ripollès y la Garrotxa, y en la distancia larga habrá que ascender los puertos de Oix, Beget y Rocabruna antes de la gran ascensión final a Vallter 2000, un puerto que se está convirtiendo en un destino cicloturista de referencia. En la Volta, han ganado corredores como el suizo Tony Rominger (1992), el colombiano Nairo Quintana (2013), el norteamericano Tejay Van Garderen (2014) o más recientemente el británico Adam Yates (2019).

 

“Queremos celebrar con todos los aficionados de la Volta una marcha cicloturista que les permita pedalear con nosotros y tener la sensación que estan dispuntado una etapa de la Volta. Este año 2021 tiene que ser el de las buenas noticias, pese a ser conscientes que aún hará falta aplicar protocolos sanitarios estrictos. El escenario final de Vallter 2000 en el mes de julio es ideal para ponerse a prueba y disfrutar de una jornada ciclista espectacular", ha manifestado el presidente de la Volta Ciclista a Catalunya Associació Esportiva, Rubèn Peris.

 

Las inscripciones son limitadas y se podrán realizar próximamente desde la página web específica de la prueba (www.ciclovolta.cat). Los inscritos durante los primeros quinze días disfrutarán de un descuento promocional en el precio de inscripción y todos los participantes de la marcha recibirán como obsequio un mallot conmemorativo, diseñado por GOBIK. A parte de este mallot, los participantes también disfrutarán de diferentes servicios como avituallamientos y bolsa del corredor.

 

Durante las próximas semanas, la página web de la cicloVolta irá publicando las novedades y características de la marcha. La prueba nace con el apoyo institucional de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, de la estación de Vallter 2000 y del Ajuntament de Camprodon, que se suman a este proyecto que quiere ser una gran conmemoración de la edición 100 de la Volta, una cifra que sólo han logrado en pruebas por etapas el Tour de Francia y el Giro de Italia.

 

Fuente: Volta Ciclista a Catalunya

Más información: voltacatalunya.cat

La Volta conmemorará la edición 100 con una marcha cicloturista con final en Vallter 2000: la cicloVolta
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.