La Molina empezará la temporada de verano este sábado, día 19 de junio, con una amplia oferta de turismo activo en los Pirineos a través de diferentes actividades que van desde los deportes de aventura hasta las actividades más familiares. La estación de la Cerdanya abrirá diariamente de manera ininterrumpida del 24 de junio al 12 de septiembre. A partir de entonces, abrirá los fines de semana, el puente de La Mercè (24-26 septiembre) y, finalmente, el fin de semana del 2 y 3 de octubre.
El Telecabina Cadí-Moixeró continua siendo una actividad principal de la amplia oferta turística al aire libre de la destinación de montaña, un trayecto donde se puede disfrutar de un viaje singular hasta el refugio del Niu de l’Àliga, a 2.537 metros. Una vez allí, las personas visitantes podrán descubrir dos nuevos circuitos de senderismo e interpretación: el circuito de la naturaleza y el circuito de las minas, que se han señalizado en colaboración con el Parque Natural Cadí-Moixeró. Además, también encontrarán caminos señalizados que llevan al mirador sud, al de Puig d'Alp y al de Quatre Batlles.
Las personas amantes de la bicicleta podrán practicar descenso, enduro BTT y MTB en el Bikepark de La Molina, el más grande de Catalunya, que cuenta con 13 circuitos de descenso, un circuito de Cross Country y un Wood Park. También podrán subir hasta el Niu de l'Àliga para disfrutar de las vistas dejando la bicicleta en la estación intermedia del telecabina. Además, dispondrán de nuevas rutas en bicicleta de carretera, BTT o eBike y contarán con un nuevo punto de recarga de bicicletas eléctricas en la zona del Restaurante El Bosc.
También estará en funcionamiento el Telesilla Cap de Comella (los fines de semana de julio, diariamente durante el mes de agosto y los dos primeros fines de semana de septiembre), los servicios de restauración de Alabaus, el Niu de l'Àloga y El Bosc y las actividades del Parque de Aventura en los Árboles, el circuito de interpretación de la fauna y el tubbing, entre otros.
Este año, además, se han habilitado nuevas actividades en la zona del Telecabina Cadí-Moixeró entre las cuales destacan el mountainboard (tablas de skate de montaña), el bumper ball (parachoques de burbuja) o el slackline (cinta que se tensa entre dos puntos fijos). Además, las personas que quieran también podrán realizar un cursillo de utilización de brújula, mapa y nociones de GPS.
Dentro del marco de la estrategia de digitalización de FGC Turisme, se mantiene para esta temporada el sistema de venta anticipada en línea que permitirá a las personas visitantes adquirir forfaits para el Bikepark o el telesilla y forfaits o billetes per al telecabina.
Más información y selección de fotografías de recurso en: https://www.turismefgc.cat/material-multimedia-fgc-turisme/