932 041 041

es

Actualidad 

Noticias

La alta cocina catalana se cita en la Vall de Núria con motivo de la 4ª edición del GastroPirineus

Compartir este evento

Grandes profesionales de los fogones como Carme Ruscalleda, Carles Gaig, Benvingut Aligué, Jeroni Castell, Pere Planagumà y Núria Bonet son recibidos a Nuria por reconocidos cocineros del territorio que les ofrecen una cena de alto nivel gastronómico donde destaca la presencia de productos insignia del Ripollès.

GastroPirineus 2019 se celebra este año en el Valle de Núria, continuando con su itinerancia por las comarcas del Pirineo.
Las Jornadas han comenzado domingo noche con una cena entre profesionales de los fogones catalanes que se han encontrado a Nuria con sus colegas del territorio, los cuales les han dado la bienvenida con un verdadero festín gastronómico.
La comida ha sido elaborado por los restaurantes miembros de los tres colectivos de cocina del territorio: Los Fogones del Valle de Ribes, Las Cocinas del Valle de Camprodon y de la Asociación de Hostelería del Ripollès.


Ricard Font, Presidente de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña, ha agradecido la presencia de todos los cocineros y cocineras que han aceptado la invitación en esta cena gastronómico, y ha hecho inciso con que las estaciones que gestiona Ferrocarriles de la Generalitat, además de ser la puerta de entrada de los parques naturales donde se encuentran ubicadas a lo largo de los Pirineos, su oferta turística permite también difundir el valor gastronómico del territorio y del país. En este sentido ha añadido que "queremos que la gastronomía sobresalga en nuestras estaciones y Vall de Núria es un buen escaparate desde el que podemos potenciar y promocionar los productos y la gastronomía del Ripollès".


Sin duda, esta cena y sus asistentes han sido un gran homenaje por la cocina de montaña, una cocina con unas características bien definidas que vienen marcadas por los productos autóctonos que se encuentran.

 

El menú que han podido degustar los invitados ha sido el siguiente: 

  • Llangonisseta al vino con manzana
  • Tartar de potro con crema de hierbas
  • Crema de patata con setas y butifarra de perol
  • Ensalada de requesón, berros, salchichón, setas y torta
  • Sopa escaldada de tomillo con huevo ecológico
  • Bacalao con ortiga, carquinyoli y piñones
  • Oveja ripollesa ahogada con patata y Burriana
  • Colando de galletas Birba con helado de yogur

Y con este acto se da por iniciada la 4ª edición del GastroPirineus que continuará durante dos jornadas más.


Mañana lunes abrirá la Jornada la ponencia de Carme Ruscalleda con la ponencia titulada "La fuerza y ​​el atractivo de los productos y la cultura de entorno: una visión moderna de la herencia culinaria".


La seguirá Núria Bonet del Restaurante Ca la Nuria (Bellver de Cerdanya) que mostrará una amplia variedad de platos elaborados con productos DOP Cadí.
Y para cerrar las sesiones matinales, tomará el relevo Carles Gaig que nos presentará sus propuestas con productos como mollejas, habitas y setas de primavera. Durante la tarde desfilarán por el escenario de GastroPirineus grandes profesionales como Pedro Garra de Ca l'Arpa 1 * Michelin (Banyoles) y Jeroni Castell de Les Moles 1 * Michelin (Ulldecona), con una sesión a cuatro manos, donde cada uno nos mostrará sus técnicas y propuestas con productos identitarios del territorio que representan.


Durante la tarde, los asistentes podrán disfrutar de una sesión específica de cocina del territorio, donde Marc Agud del Restaurante La Solana nos ofrecerá un amplio repertorio de recetas elaboradas con el cordero del Ripollès. Le acompañarán en el escenario Marina Puigcorbé, presidenta de la Asociación Producto del Ripollès que nos introducirá la marca de garantía Producto del Ripollès, y Miquel Casas, pastor, que explicará durante la sesión las propiestats del cordero de este territorio.
Para cerrar la jornada del lunes, contaremos con la participación de Pere Planagumà del Restaurante Rom (Roses) que conducirá la sesión dedicada a los productos de la marca Girona Excelente.
Y para terminar el día, la tradicional Cena con Estrellas pondrá el punto y final a la jornada del lunes

La alta cocina catalana se cita en la Vall de Núria con motivo de la 4ª edición del GastroPirineus
Otros webs de Grup FGC
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.