932 041 041

Actualidad 

Noticias

FGC Turisme elabora el Plan de Acción Climática 2030 en cumplimiento de la adhesión a la Declaración de Glasgow de 2021

Compartir este evento
Tags: Plan de Acción Climática 2030, Declaración de Glasgow, COP26, FGC Turismo

El documento es fruto del compromiso adquirido en la COP26

 

El objetivo de FGC Turisme es conseguir las cero emisiones en 2030

FGC Turisme ha elaborado el Plan de Acción Climática 2030 en cumplimiento de la adhesión a la Declaración de Glasgow de la pasada Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático celebrada en 2021 en Glasgow, la COP26.

 

El Plan de Acción Climática 2030 realizado por FGC Turisme recoge los cinco ejes que la Declaración de Glasgow considera necesarios para llevar a cabo una gestión efectiva frente al reto del cambio climático: medir, descarbonizar, regenerar, colaborar y financiar. El documento desarrolla la estrategia corporativa de FGC que se definió en la Agenda Estratégica 10/30 y la Estrategia de Activismo de FGC 2020-2030 y que ya identificó el riesgo del cambio climático y la preservación del capital natural como los principales retos de cara a 2030 y el principio de sostenibilidad como uno de los cuatro ejes estratégicos de la empresa.

 

La Declaración de Glasgow sobre la Acción Climática en el Turismo, con más de 700 organizaciones signatarias en el mundo actualmente, pretende guiar y alinear a los diferentes actores del sector del turismo para conseguir una acción climática efectiva y generar un cambio de rumbo en la gestión de la emisión de gases de efecto invernadero y en la mitigación de los efectos del cambio climático. Un compromiso que incluye gobiernos y agencias institucionales, donantes e instituciones financieras, organizaciones internacionales, sector privado, académico y sociedad civil.

En el marco de la Conferencia de Naciones Unidas, celebrado el año pasado, se puso de manifiesto la necesidad de buscar oportunidades para poner freno al calentamiento global y dar respuesta ante la emergencia climática. El objetivo era acelerar la acción climática en el ámbito del turismo y asegurar acciones y compromisos que permitan reducir a la mitad las emisiones derivadas del sector de cara al año 2030, así como conseguir el objetivo de cero emisiones.

En relación con la adhesión a la Declaración de Glasgow en la COP26, la presidenta de Ferrocarriles de la Generalitat, Marta Subirà, ha asegurado que “queremos convertir a nuestros centros de actividades en dinamizadores económicos y sociales de los territorios, siempre priorizando el reto adaptación al cambio climático. Nuestro objetivo es alcanzar las cero emisiones en 2030, profundizando en la sostenibilidad, poniendo en valor el capital natural y siendo más eficientes en la gestión y control de los impactos de la actividad”.

“En la Agenda Estrategia de Ferrocarriles tenemos el objetivo de poner en valor el patrimonio natural y consolidar una relación integrada de todo el territorio, protegiendo a la naturaleza como eje central en la cultura de FGC. En esta misma Agenda se determina que los planes estratégicos de las estaciones de montaña donde FGC Turisme desarrolla su actividad deben incorporar el reto del cambio climático, del modelo energético, del buen uso del agua y de la preservación de la biodiversidad . Con todo esto hemos desarrollado la Estrategia de Activismo 2030, donde buscamos este posicionamiento empresarial de mayor dinamismo que dé respuesta, entre otros, a la necesidad de descarbonización de nuestra actividad.”

 Este pasado 10 de noviembre, en la COP 27, las organizaciones signatarias afianzaron el compromiso en la implementación de la agenda de París y expusieron sus políticas y estrategias corporativas para la descarbonización del sector.

El Plan de Acción Climática 2030 de FGC Turisme se puede consultar en este enlace.

FGC Turisme elabora el Plan de Acción Climática 2030 en cumplimiento de la adhesión a la Declaración de Glasgow de 2021
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.