932 041 041

Actualidad 

Noticias

FGC renueva el soporte a la FCEH para la promoción conjunta de los deportes de invierno en Cataluña

Compartir este evento
Tags: FGC Turismo, FCEH, Federación Catalana Deportes Invierno, renovación, contrato, deporte catalán

Con la renovación del acuerdo existente, Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) y la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) seguirán trabajando conjuntamente para promocionar y difundir la práctica de los deportes de invierno a través de las seis estaciones de montaña de FGC

 

El acuerdo toma especial relevancia en el momento actual de crisis motivada por la Covid-19, donde el deporte es una de las bases para el mantenimiento del tejido asociativo de clubes y generador de riqueza en las comarcas de montaña catalanas

 

El presidente de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC), Ricard Font, y la presidenta de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH), Mónica Bosch, han firmado la renovación del convenio de colaboración por el que se emplazan continuar trabajando conjuntamente para promocionar los deportes de nieve durante la temporada de invierno 2020- 2021. El acuerdo se mantiene en la línea de las acciones realizadas en los últimos años.

 

Para esta nueva temporada de deportes de invierno, el convenio entre ambas entidades ha establecido un marco de colaboración de interés mutuo donde la promoción y difusión del esquí de competición adquieren un aspecto especialmente relevante. Es por ese motivo las competiciones constituyen una oportunidad para el entorno y por el país para iniciar nuevos proyectos que deben permitir un mejor desarrollo del territorio.

 

Entre los diferentes aspectos incluidos en el acuerdo de renovación del contrato, destaca la apuesta por la formación y promoción de deportistas y competidores de deportes de invierno, que incluye también los tecnificados, en las estaciones de esquí catalanas. Estas siguen estando a disposición de los deportistas catalanes para que se puedan entrenar en las mejores condiciones en las instalaciones de las seis estaciones de esquí gestionadas por FGC: La Molina, Vall de Núria, Vallter, Port Ainé, Espot y Boí Taüll.

 

Aparte, este hecho permite atraer futuros usuarios a las propias estaciones así como negocios complementarios vinculados que ayudan en la promoción del territorio. Con esta singular temporada por delante, ahora más que nunca los deportes de nieve de competición volverán a ser una perfecta herramienta de promoción.

 

Se mantiene un año más la apuesta de la FCEH y de FGC para continuar organizando competiciones de todos los niveles en sus estaciones, siempre siguiendo los protocolos de prevención de la Covid-19. También está prevista una notable difusión que continuará realizando la FCEH de la actualidad que rodea las estaciones de FGC a través de sus portales informativos, como las redes sociales y la revista Esports d’Hivern.

FGC renueva el soporte a la FCEH para la promoción conjunta de los deportes de invierno en Cataluña
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.