932 041 041

Actualidad 

Noticias

FGC e INEFC ponen en marcha un acuerdo de colaboración para el impulso de la investigación en ámbitos de montaña

Compartir este evento
Tags: FGC Turisme, INEFC, acuerdo de colaboración
  • Ambas entidades colaborarán para impulsar la investigación, estudio, desarrollo y formación que fomenten el conocimiento en el ámbito de los deportes de montaña

  

  • Una comisión se reunirá periódicamente para establecer y realizar seguimiento de los hitos y actividades

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y el Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC) han puesto en marcha un acuerdo de colaboración para impulsar procesos de investigación, estudio, desarrollo, formación y todas aquellas actuaciones relacionadas con el fomento del conocimiento en el ámbito de los deportes de montaña.

 

Los principales objetivos del convenio son:

- Impulsar un proyecto de investigación dentro del INEFC en la Seu d'Urgell en el ámbito de los deportes de montaña.

- Colaborar en garantizar una formación de calidad en el ámbito de los deportes de montaña, guiada por las necesidades del entorno social, y dando respuesta a las necesidades de todos los agentes del sector de los deportes de montaña y nieve.

- Desarrollar proyectos de investigación que reviertan directamente sobre el desarrollo sostenible del territorio de montaña.

- Aportar datos científicos para la toma de decisiones de los distintos agentes del territorio de montaña.

- Formar al personal investigador cualificado para el desarrollo de proyectos de investigación e innovación en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de montaña y nieve.

- Difundir la cultura de los deportes de montaña y las actividades deportivas de turismo activo en el medio natural, promoviendo su práctica segura y sostenible.

- Constituir un foro de debate académico y social sobre cuestiones referentes a los deportes de montaña.

 

Con este convenio, que tiene una duración de cuatro años, FGC y el INEFC permitirán alcanzar los objetivos con el alcance y las condiciones previstas. FGC hará una aportación de 200.000€ que se hará efectivo con el pago de 50.000€/año y el INEFC realizará las tareas de investigación, estudio, desarrollo y formación para impulsar el proyecto en todo su ámbito, poniendo a su alcance los medios técnicos de que disponga.

 

Por otra parte, se ha creado una comisión de seguimiento integrada por representantes de ambas entidades, que establecerá las características del proyecto de colaboración, así como de las metas y aportaciones. Se reunirá periódicamente para seguir la ejecución del convenio y resolver su aplicación.

 

Los trabajos del convenio quedarán registrados en una memoria explicativa anual que recogerá las actuaciones realizadas y los resultados obtenidos.



Compromiso renovado con los deportes de montaña

 

A su vez, ambas entidades han prorrogado el acuerdo firmado el año pasado por el que la estación de montaña de La Molina, gestionada por Ferrocarrils, ponía al servicio del INEFC sus instalaciones deportivas para actividades de formación y prácticas del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en deportes y actividades relacionadas con los espacios de montaña.

 

El convenio garantiza el acceso a la estación de montaña con una tarifa especial bonificada al alumnado del centro educativo matriculado en las asignaturas del ámbito de los deportes de nieve en cualquiera de los tres centros de que dispone el INEFC, para facilitar su acceso y práctica deportiva. Además, La Molina ofrece también la utilización de los estadios de competición y talleres de formación en el ámbito de la gestión y explotación de la estación de montaña, tanto para los estudiantes como para el profesorado del INEFC.

 

Con este acuerdo para formación y prácticas en La Molina, FGC pone de manifiesto su compromiso hacia la cultura y el fomento de la práctica deportiva y en la colaboración con la gestión y divulgación de las actividades que promocionan hábitos de vida saludables. Asimismo, FGC apoya la promoción de los estudios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, concretamente en el ámbito de los deportes de montaña.

 

En este sentido, Ferrocarrils consigue por medio de estas actuaciones aumentar el uso de sus equipamientos deportivos en las estaciones de montaña en períodos de baja afluencia e impulsar actividades que se desarrollan en torno a las estaciones fuera de la temporada de invierno.

FGC e INEFC ponen en marcha un acuerdo de colaboración para el impulso de la investigación en ámbitos de montaña
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.