932 041 041

Actualidad 

Noticias

Ferrocarrils promueve la práctica del deporte en plena naturaleza con los retos deportivos de verano

Compartir este evento
Tags: retos, retos virtuales, retos verano, FGC, valle de núria, vallter, espot, port aine

El ciclismo, el senderismo y el trail running son los protagonistas de los ocho retos deportivos conducidos a través de aplicativos digitales que proponen las estaciones de montaña de FGC

 

La participación incluye sorteos y la posibilidad de ganar premios

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) pone en marcha este verano ocho retos deportivos conducidos a través de aplicativos digitales para disfrutar del deporte al aire libre. Se trata de pruebas aptas para aquellas personas que quieran practicar ciclismo, senderismo o trail running por las carreteras, caminos y senderos de Vall de Núria, Vallter, Espot y Port Ainé.

 

Estos retos permiten vivir el deporte en libertad y en la naturaleza sin fecha ni horario, y ponerse a prueba el día y hora más adecuado para cada uno. Sólo por participar, ya se puede optar a premios y sorteos y después de cada recorrido se pueden comparar los tiempos con el resto de competidores.

 

Participar es muy fácil. Para inscribirse a los retos de Vall de Núria sólo hay que descargarse la app LiveTrail, seleccionar el recorrido y comenzar la aventura. La inscripción a los retos de Vallter, Espot y Port Ainé se hace a través del club Strava FGC Turisme Outdoor donde, además, se pueden consultar las clasificaciones.

 

La información sobre cada reto se puede consultar en la web de FGC Turisme www.turismefgc.cat/es/outdoor. En el perfil de FGC Turisme en Wikiloc están disponibles los itinerarios y los tracks para seguirlos con más facilidad.

 

 

Ocho retos para disfrutar del deporte en el Pirineo

La estación de montaña de Vall de Núria encabeza la lista de retos deportivos de este verano con cinco itinerarios de trail running y senderismo por el valle. Para los más atrevidos, Vall de Núria propone tres retos: el Camí Vell desde Queralbs hasta el santuario de Núria (23.7 km / 848 m +), uno de los itinerarios de montaña más característicos de Cataluña; la mítica Olla de Núria (21.5 km / 1900 m +), que recorre cumbres que rozan los 3.000 m; o la Vertical Olla (4 km / 950 m +), que supera los 950 m de desnivel durante 4 km.

 

También ofrece otros circuitos más tranquilos para practicar el senderismo como el Camí Vell, en este caso a pie, ya sea en sentido de subida o de bajada o la ruta de los Miradores de Nuria desde Queralbs (7.8 km / 360 m +), que permite estar en contacto con la naturaleza, el excursionismo y el patrimonio histórico en un solo itinerario.

 

El mítico y quizás más exigente reto es lo que se desarrolla en la estación de montaña de Vallter: la Cronoescalada. Este desafío de ciclismo de carretera se hace en un puerto de primera categoría que ha sido final de etapa en varias ediciones de la Vuelta a Cataluña. Con salida en el pueblo de Setcases (a 1.260 m), se trata de un espectacular ascenso que culmina en la estación de Vallter (a 2.155 m). Acumula un desnivel positivo de 887 m en los 12 km de recorrido, que cuentan con señalización vertical en toda la subida. Es considerado el techo de asfalto de Cataluña.

 

Para deportistas que busquen un circuito de trail running de alta montaña en estado puro, Espot ofrece el Kilómetro Vertical Espot - Valle de Peguera. Junto con Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici proponen conocer de una manera diferente los paisajes de la zona a través de este desafío. Con un recorrido de 6,7 km, 1.000 m de desnivel positivo y una pendiente del 14%, las personas participantes viven con intensidad esta experiencia única.

 

Por último, Port Ainé propone un reto que se realiza en un puerto ciclista de categoría especial, la Solevar Cronoescalada en Port Ainé: 19 km, 1.200 m de desnivel positivo, rampas del 13% y una pendiente media de cerca del 7%, son las cifras que lo definen. Con salida en Rialp y llegada en el Hotel Port Ainé, los casi 20 km que unen los dos puntos convierten la experiencia en una subida épica que, curva a curva, acumula hasta 1.200 m de desnivel en las piernas de los ciclistas.

 

Como en la temporada de invierno, todos los retos incluyen sorteos y premios para las mejores marcas con el objetivo de dinamizar estas rutas ciclistas, senderistas y de trail running en el Pirineo catalán.

 

 

Web oficial

 

https://www.turismefgc.cat/es/outdoor/

 

Club Strava FGC Turisme Outdoor

https://www.strava.com/clubs/FGCTurismeOutdoor

 

Perfil Wikiloc FGC Turisme

https://ca.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=1172425

Ferrocarrils promueve la práctica del deporte en plena naturaleza con los retos deportivos de verano
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.