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Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya presenta la temporada de invierno

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El presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Ricard Font, conjuntamente con los directores de las cinco estaciones de FGC, han presentado el 7 de noviembre las principales novedades de la temporada 2019-2020

En un acto repleto también de figuras de peso, como el director general de FGC, Pere Calvet; el secretario general del Deporte y de la Actividad Física, Gerard Figueras; el presidente de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern, Oscar Cruz; el presidente de la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya, Jordi Merino; y el presidente de la Mancomunidad de Municipios para la promoción del Esquí Nórdico, Jordi Fàbrega, se han pressentado las novedades para esta temporada de esquí que está a punto de empezar.

Este invierno, La Molina, Vallter 2000, Vall de Núria, Espot y Port Ainé continuarán trabajando para la conservación y mantenimiento del entorno, siguiendo una gestión sostenible que garantice la preservación y conservación del medio ambiente. Desde hace tiempo, todas las acciones que se llevan a cabo desde FGC siguen criterios que potencian la lucha contra el cambio climático y la mejora de la calidad del aire. Valores como la naturaleza, el deporte, la familia, el relax, la biodiversidad, el paisaje, el territorio, la gastronomía, la cultura y la salud seguirán siendo los ejes de una gestión que quiere reforzar su compromiso con el territorio. Esta apuesta por el territorio, la cultura, la gastronomía, el deporte y la naturaleza del Pirineo catalán, tiene como objetivo desestacionalizar la actividad de todas las estaciones y mantener las propuestas lúdicas y deportivas en su entorno.

 

Este invierno, FGC invitará a los usuarios a deleitarse probando productos de kilómetro 0 en un restaurante histórico, dormir en un hotel con encanto rodeado de árboles centenarios, dejarse llevar en una excursión por los picos más altos de la comarca y descubrir la cultura, historia y tradición de los pueblos de alta montaña. Por lo tanto, se aplicará la fórmula 360º-365 días: una amplia oferta más allá de la nieve que promocione el conjunto del territorio, pensado tanto para el verano como para el invierno, durante todo el año.

 

Este invierno llegará cargado de buenas experiencias en la alta montaña, donde los visitantes podrán vivir una temporada diferente en plena naturaleza, donde practicar deporte al aire libre, ya sea esquiando, haciendo snowboard o, incluso, paseando a pie o con raquetas. De hecho, FGC promoverá la actividad más allá de sus destinos turísticos, con el fin de descubrir y dar a conocer la gran riqueza que se esconde dentro de los espacios de gran valor natural del territorio catalán. De este modo, las estaciones se convierten en la puerta de acceso a estos espacios naturales y contribuyen a su conocimiento, así como al de la cultura y los paisajes que forman parte de las comarcas en la alta montaña como, por ejemplo, el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, el Parque Natural del Alt Pirineu, el Parque Natural del Cadí-Moixeró y el Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser.

 

Finalmente, tal como se adelantó la temporada anterior, FGC da un paso adelante para llevar a cabo una transformación digital completa de las instalaciones y de los procesos de captación y fidelización de clientes. Concretamente, se está trabajando en la instalación en todas las estaciones del sistema de acceso y venta automático con el forfait con chip (manos libres). Esto permitirá evitar colas, dimensionar los servicios, adaptar la oferta en función del uso y trabajar conceptos que fomenten la demanda. Por otra parte, este sistema garantiza conectar más y mejor con el público objetivo, sobre todo de futuro, como es el público más joven.

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