932 041 041

Actualidad 

Noticias

Vall de Núria da el pistoletazo a la exposición "Tots podem ajudar el gall fer"

Compartir este evento
Tags: Gall fet, Vall de Núria, exposición, cultura, territorio, sostenibilidad

Arranca en Vall de Núria la gira de una exposición itinerante sobre el gall fer. Esta exposición tiene como objetivo de sensibilizar y concienciar a las personas que realizan actividades en la montaña sobre la delicada situación de esta emblemática ave en los Pirineos.

El incremento de actividad humana en la montaña ha generado una regresión de la presencia del urogallo en el Pirineo y Prepirineo. La exposición "Tots podem ajudar el gall fer" nace con el objetivo de dar a conocer esta especie, concienciar sobre su situación y al mismo tiempo hacer divulgación de buenas prácticas con el objetivo de colaborar en su conservación.

  

Contenidos:

La exposición está dividida en 8 secciones donde se exponen diferentes aspectos de la biología del urogallo, pasando por las problemáticas y terminando con su conservación. En estos paneles se expone su ciclo de vida anual, su hábitat, cuál es su distribución por Cataluña, y también cuáles son los efectos de la actividad humana. También se ilustran diversas propuestas que tienen como objetivo su conservación.

  

Diseño:

A escala estética la exposición está formada por 8 paneles retroiluminados de entre 2 y 3 metros de ancho y 2 metros de altura. Estos paneles conforman un cubo que se puede visitar tanto por la banda de fuera como por su interior. El diseño y conceptualización de la exposición es de Nieves Casanova (@degoma_design), y las ilustraciones son de Martí Franch (@martidevic). También forman parte de la exposición un vídeo de animación, y una vitrina con algunos de los rastros que podemos encontrar del urogallo en el bosque (plumas, heces, e incluso un nido con restos de los huevos).

  

Calendario:

Invierno-primavera 2021


• Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser - Vall de Núria (Queralbs): Desde diciembre de 2020 al 28 de febrero 2021.
• Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser - Estación de esquí de Vallter 2000 (Setcases): Desde el 1 de marzo al 31 de mayo de 2.021.

Verano-otoño 2021
• Parque Natural del Cadí Moixeró - Centro de información de Talló (Bellver de Cerdanya): Desde el 1 de junio de 2021 al 31 de agosto de 2021.
• Parque Natural del Cadí Moixeró - Centro de información de Bagà: Desde el 1 de septiembre de 2021 al 30 de noviembre de 2021.

invierno 2021-22
• Parque Natural del Alto Pirineo: fechas y lugar a determinar, invierno de 2021 a 2022.

 

* Algunas fechas y localidades aún están pendientes de confirmar.

Vall de Núria da el pistoletazo a la exposición
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.