932 041 041

Actualidad 

Noticias

Nueva exposición de cartelería histórica "Art per fer història: Cartellisme de Vall de Núria" este verano en Vall de Núria

A partir del mes de agosto
Compartir este evento
Tags: vall de nuria, exposición, verano 2020, arte

Las primeras imágenes fueron promovidas por el Centre Excursionista de Catalunya, que organizó destacadas semanas de deportes de invierno.

Durante las décadas de 1910 y 1920, estos certámenes se anunciaban con vistosos carteles, ejecutados en general por autores que eran también practicantes del esquí y el deporte de montaña.

En 1930, con el fin de dar a conocer el cremallera que debía facilitar la llegada de visitantes a la Vall de Núria, se convocó un concurso de carteles dividido en dos categorías, verano e invierno. Se trata de unas muestras excelentes del cartelismo moderno.

Todas estas imágenes ponen en valor los diferentes atractivos del lugar: el santuario, con la virgen románica; los caminos de montaña y las pistas de esquí; el emplazamiento pintoresco y, de manera destacada, el medio de transporte que conduce y que singulariza la experiencia de visita a la Vall de Núria

Nueva exposición de cartelería histórica
Otros webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.