932 041 041

Actualidad 

Noticias

Las estaciones de montaña de FGC Turisme reciben a más de 47.000 visitantes durante el puente de diciembre

Compartir este evento
Tags: FGC Turisme, Temporada de invierno, Puente de diciembre
  • El conjunto de las seis estaciones gestionadas por FGC superan ligeramente, en 500 personas visitantes, las cifras conseguidas en el puente de diciembre de 2021, llegando en 2022 hasta 47.019.

 

  • Las estaciones aumentarán progresivamente su dominio esquiable abierto a medida que las condiciones meteorológicas lo permitan para asegurar unas vacaciones de Navidad con muchos servicios abiertos.

Las estaciones de montaña gestionadas por Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) han recibido durante este puente de diciembre a un total de 47.019 personas visitantes. Las nevadas de finales de noviembre y las de inicio del puente el día 5 de diciembre han favorecido la afluencia durante esta semana, donde se han superado las cifras del mismo período de diciembre de 2021, cuando las seis estaciones reunieron un total de 46.550 visitantes. Cabe recordar que ha sido un puente muy largo y las cifras este año se han contabilizado desde el sábado 3 hasta el domingo 11 de diciembre.

 

A destacar que este mantenimiento de las cifras para con el 2021 confirma la recuperación de la actividad turística de nieve en el territorio ya que superan con un 19% las de 2019 cuando visitaron las estaciones de FGC 39.000 personas usuarias, en un puente, esto sí, de más corta duración.

 

Tal y como ha manifestado el presidente de FGC, Toni Segarra, “la afluencia ha sido muy esponjada, lo que ha evitado aglomeraciones. Hemos tenido una meteorología muy variable que ha ido desde el frío intenso y las nevadas de los primeros días, pasando por sol y también algún día de lluvia en cotas bajas”. En este sentido, Segarra ha añadido que "las previsiones de nevadas y de frío intenso por lo que queda de diciembre hacen que seamos muy optimistas de cara a Navidad y en general de cara a toda la temporada".

 

Las seis estaciones de esquí y montaña dieron el pistoletazo de salida a la temporada de invierno entre los días 2 y 3 de diciembre. En cuanto al detalle de personas que han visitado cada estación, La Molina ha acogido este puente hasta el domingo 11 de diciembre a 14.274 personas, Vall de Núria 7.599, Vallter 2.304, Espot 4.188, Port Ainé 9.591 y Boí Taüll 9.063.

 

Las nevadas registradas a finales de noviembre y principios de diciembre y también gracias a la producción de nieve, los grosores en las estaciones han sido suficientes para abrir las principales pistas con un máximo de cota de nieve de 70 cm en la estación de Boí Taüll . De hecho, en las estaciones de FGC ubicadas en el Pirineo de Lleida se llegó a registrar una nevada de casi 30 cm.

 

Durante estos días de vacaciones, los parques lúdicos de las diferentes estaciones han funcionado con muchos visitantes, la mayoría niños y niñas, con ganas de disfrutar de las primeras nieves de la temporada. Por otro lado, a nivel competitivo, destacar la celebración los días 10 y 11 de diciembre de las dos primeras pruebas de la Copa de España de Esquí de Montaña Espot-Valls de Àneu 2023 en las modalidades Sprint y Vertical. La organización ha corrido a cargo del Espot Esquí Club Valls d'Àneu (EECVA) junto con la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y la estación pallaresa. Cabe recordar que FGC Turisme se prepara para organizar los Mundiales de Esquí de Montaña ISMF del 27 de febrero al 5 de marzo de 2023 en Boí Taüll.

 

De cara a la temporada de esquí turístico, los equipos de mantenimiento y preparación de pistas de las seis estaciones de FGC Turisme siguen trabajando en la producción de nieve de cara a asegurar el esquí y el snowboard para las vacaciones de Navidad.

Las estaciones de montaña de FGC Turisme reciben a más de 47.000 visitantes durante el puente de diciembre
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.