932 041 041

Actualidad 

Noticias

El Astronòmic acoge una nueva edición del Festival de Astronomía del Montsec

Compartir este evento
Tags: Parc Astronòmic del Montsec, Festival de Astronomía del Montsec

Es la séptima edición de este festival que tiene como objetivo divulgar la ciencia y fomentar el conocimiento del Montsec como destinación de astroturismo

 

Del 8 al 12 de octubre se llevarán a cabo actividades científicas, culturales y de ocio dirigidas a toda la familia

El Parc Astronòmic del Montsec acoge, del 8 al 12 de octubre, la 7a edición del Festival de Astronomía del Montsec, organizado en colaboración con el Institut d’Estudis Ilerdencs de la Diputació de Lleida, el Consell Comarcal de la Noguera, el Ayuntamiento de Àger y el Geoparc Orígens.

 

Las cinco jornadas del festival están dedicadas a la divulgación de la ciencia y a la promoción del Montsec como destinación de astroturismo, con el Astronòmic como escenario principal. Entre las diferentes actividades diurnas y nocturnas hay visitas guiadas, talleres, experimentos, cuentacuentos y conciertos.

 

Destacan los talleres de experimentos con Dani Jiménez, presentador del programa Efecte Wow de TV3; las visitas diurnas especiales "Viatges galàctics", que incluyen una visita al planetario, una sessión de cuentos y un taller de cohetes; así como la doble sesión de conciertos de Joan Masdéu, el sábado 9 de octubre al atardecer en el marco del ciclo de Música Sota les Estrelles.

 

Además, como novedad, se llevarán a cabo dos actividades en Àger: una visita nocturna a la Colegiata de Sant Pere con la descubierta del cielo nocturno; y la caminata geológica "Mart y la Lluna a Àger" que tendrá como punto de encuentro la Plaza Mayor. 

 

 

En la web parcastronomic.cat se pueden adquirir las entradas para el festival y consultar la programación de las cinco jornadas.

El Astronòmic acoge una nueva edición del Festival de Astronomía del Montsec
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.