932 041 041

Actualidad 

Noticias

La Copa del Mundo IPC de ParaSnowboard en La Molina demuestra la espectacularidad del novedoso Dual Banked Slalom

Compartir este evento
Tags: copa del mundo, Dual Banked Slalom, La Molina, IPC, competición

La Copa del Mundo IPC de ParaSnowboard en La Molina demuestra la espectacularidad del novedoso Dual Banked Slalom

  • La nevada del lunes día 2 obligó a la organización a trabajar al máximo para disputar la carrera el martes 3 en la pista de Torrent Negre con el estreno de la nueva y espectacular modalidad de Dual Banked Slalom

 

  • En la jornada del martes la barcelonesa Astrid Fina se colgó la medalla de oro y el asturiano Vic González fue 3ero

 

  • Más de 200 alumnos de las escuelas de la Cerdanya asistieron a la Copa del Mundo en La Molina en una acción de formación a través del deporte adaptado 

 

 

Tras la nevada del lunes 2 de marzo en la pista del Torrent Negre de la estación catalana de La Molina, el martes 3 de marzo se levantó con unas condiciones adecuadas para poder llevar a cabo la Copa del Mundo de IPC de ParaSnowboard. Después de que las condiciones meteorológicas no permitieran que el lunes se disputara la prueba internacional, el martes finalmente los deportistas internacionales pudieron competir y estrenar por primera vez en la historia la modalidad de Dual Banked Slalom. Sin embargo, tras las primeras clasificatorias la nevada se intensificó y una de las pruebas (la masculina dual) se tuvo que cancelar en aunque sí compitieron en Banked SL.

 

La jornada del martes en la Copa del Mundo IPC de La Molina comenzó con la prueba individual en la categoría femenina y posteriormente compitieron en la nueva modalidad de Dual Banked Slalom, inaugurando así esta modalidad a escala mundial. A primera hora se realizó la prueba clasificatoria que a su vez sirvió como carrera puntuable individual de Copa del Mundo para recuperar la prueba no disputada el lunes. Por otra parte en la categoría masculina los snowboarders internacionales disputaron la carrera individual, no obstante se tuvo que suspender la prueba de la Dual Banked Slalom debido a la nevada.

 

En cuanto a las instalaciones, la nieve caída lunes dio mucho trabajo a los equipos de preparación de pistas para dejar el estadio situado en la zona del Torrent Negre en condiciones de competición en un ambiente de riguroso invierno en La Molina.

 

Podios muy disputados en la Copa del Mundo IPC

En esta edición de la Copa del Mundo IPC que se disputó en La Molina la barcelonesa, Astrid Fina, se impuso en su categoría en el Dual Banked Slalom de Snowboard Lower Limb 2 (SS-LL2). Como otros resultados destacados de esta competición está el tercer puesto del asturiano, Vic González en la categoría de SS-LL1, así como Sergio Rivas, que quedó en la séptima posición en la categoría masculina de Snowboard Upper Limb (SB-UL). Por otra parte, la snowboarder Paula Hormaechea no terminó su eliminatoria.

 

En cuanto a los resultados destacados internacionales en la categoría femenina en Dual Banked SL de SB-UL la primera posición fue para la rusa Viktoria Iakimchuk y en la categoría SB-LL1 la ganadora fue la francesa Cecile Hernandez. En Banked SL masculino, el italiano Jacopo Luchini quedó en la primera posición de SB-UL y el austriaco Rene Eckhart ganó en la categoría SB-LL1. En la categoría LL2 la primera posición fue para el británico Owen Pick.

 

Las escuelas de la Cerdanya, con la Copa del Mundo IPC

En esta segunda jornada de la competición los parasnowboarders internacionales recibieron una visita muy especial, ya que diferentes escuelas de la Cerdanya fueron a la estación de La Molina para ver y aprender de las historias de superación personal de los participantes en esta prueba de alto nivel.

 

Más de 200 niños de tres escuelas de la Cerdanya visitaron las instalaciones de La Molina para participar en una gincana preparada expresamente para ellos relacionada con la Copa del Mundo. Tras conocer de las características de las modalidades de competiciones paralímpicas disfrutaron de un chocolate bien caliente y pudieron conocer algunos de los participantes internacionales durante la entrega de premios.

 

Este año, en La Molina se estrenó una variante de la modalidad Banked Slalom, la Dual Banked Slalom donde los deportistas internacionales compiten en paralelo, es decir, dos deportistas compitiendo a la vez en dos circuitos uno al lado del otro. Un estreno que no habría sido posible sin la apuesta de La Molina para hacer accesibles sus instalaciones y así poder acoger competiciones de alto nivel. Además, este formato se está estudiando para que sea prueba oficial a los JJPP de Beijing 2022.

 

Podeis ver el vídeo resumen en de la competición en : https://youtu.be/OrhNjq5yuFo

 

Más info a :www.paralympic.org/snowboard/

La Copa del Mundo IPC de ParaSnowboard en La Molina demuestra la espectacularidad del novedoso Dual Banked Slalom
Otros webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.