Ayer por la tarde nos dejó nuestro amigo y compañero Lluís Breitfuss. Vinculado a FGC Turisme desde el año 2004, donde lideraba la organización de eventos y competiciones deportivas, fue un gran amante del deporte, del esquí, de la competición, de sus amigos y compañeros, de la su familia y de la vida. Ya desde pequeño, y siguiendo la herencia de su padre Hans, pasaba los días entrenando en La Molina y de mayor se convirtió en entrenador y referente de cientos de niños de diferentes rincones del mundo, a los que hacía venir a aprender el esquí en la estación ceretana.
Lluís fue líder allá donde se involucró. Buena muestra fueron la primera Copa del Mundo de Esquí Alpino que se celebró en los Pirineos en 2008, que él lideró, como hizo con los primeros Campeonatos del Mundo de Snowboard en 2011 o los primeros Campeonatos del Mundo de Paraski en 2013. Todos ellos celebrados en su amada La Molina.
Desde entonces, todas las carreras nacionales e internacionales fueron impulsadas por él. Como el gran pionero que era, apostó fuertemente por las competiciones de verano e invierno, fue precursor del Bikepark de La Molina, organizó las carreras que ocurren cuando en las montañas ya no hay nieve. Porque Lluís era un gran amante del deporte, un apasionado de la naturaleza, de la montaña, del esquí. Y un luchador, demostrando un gran valor y una gran entereza hasta el último de sus días.
Desde Ferrocarrils de la Generalitat damos nuestra condolencia a Juliette, Hans y Thomas, y acompañamos en el sentimiento a todos aquellos que la amamos y que siempre guardaremos un gran recuerdo. Descansa en paz, Lluís.