932 041 041

Actualidad 

Noticias

La Molina acoge el 11º Campeonato de Cataluña para personas con discapacidad intelectual

Compartir este evento
Tags: La Molina, temporada invierno 2022-2023, FGC Turisme
  • La cita tendrá lugar este sábado 11 de febrero en las modalidades de esquí alpino y raquetas de nieve

 

  • La Molina demuestra su compromiso con el deporte adaptado y da visibilidad a la competición para personas con discapacidad intelectual

 

  • Este fin de semana también se disputará el Campeonato de España de Esquí Alpino Ciudadanos, el 42º Derbi Internacional CIT ALWC

La Molina será el escenario del 11º Campeonato de Cataluña organizado por laFederació Catalana d’Esport per a Persones amb Discapacitat Intel·lectual – ACELL, con el apoyo y colaboración de la estación. La cita tendrá lugar este sábado, 11 de febrero, en las modalidades de esquí alpino y raquetas de nieve. En total se prevé la participación de una treintena de deportistas: 17 de categoría esquí y 20 en raquetas.

 

Con la celebración de esta competición La Molina pone de manifiesto sus valores basados en la firme voluntad de colaborar con el deporte de inclusión. Por eso, una temporada más, ofrece sus instalaciones para el desarrollo de este tipo de pruebas.

 

Por otro lado, este fin de semana, 11 y 12 de febrero, también se disputará el Campeonato de España de Esquí Alpino Ciudadanos, el 42º Derbi Internacional CIT ALWC - Memorial Iu Vidal Bernad. El sábado 11 tendrá lugar el gigante en el estadio Solell y el domingo 12 el eslalon en Els Plans. Es una de las pruebas más antiguas del calendario europeo para esta categoría, y se disputa en la estación de La Molina desde 1951. Esta tradicional carrera internacional de esquí es puntuable para el Campeonato del Mundo de Ciudadanos.

 

La Molina, estación comprometida en el deporte adaptado

Desde hace muchos años, La Molina ha sido un claro ejemplo de estación accesible, un espacio diseñado para que personas con discapacidad física o intelectual puedan disfrutar de la práctica de deportes de invierno.

 

FGC Turisme y ACELL firmaron en 2021 un acuerdo de colaboración, vigente hasta la temporada 2025-2026, con el objetivo de trabajar conjuntamente en la promoción y difusión de los deportes de competición para personas con discapacidad intelectual .

 

Esta temporada, La Molina acogerá los Campeonatos del Mundo de Para Snowboard del 8 al 17 de marzo. La competición contará con 71 participantes de 21 países: 53 atletas en la categoría masculina y 18 atletas en la femenina, y se disputarán diversas disciplinas como Snowboard Cross y Dual Banked Slálom.

 

Además, a lo largo de su historia la estación ha sido sede de una gran cantidad de pruebas del Comité Paralímpico Internacional (IPC): en 2013 se disputaron los Mundiales IPC de esquí alpino y en 2015 fue l escenario de los Mundiales IPC de snowboard y de la Copa del Mundo IPC de esquí alpino. En 2017 fue la sede de la Copa del Mundo IPC para snowboard y en 2019 acogió las Copas del Mundo de para snowboard y esquí alpino IPC. En este sentido, La Molina y la competición adaptada son dos elementos inseparables temporada tras temporada.

 

El Centro de Deportes Adaptados de La Molina

Dentro de este compromiso, La Molina ofrece el Centro de Deportes Adaptados para todas aquellas personas con discapacidad que quieran introducirse en el deporte, tanto en temporada de invierno como en temporada de verano.

 

La estación gerundense destaca por ser uno de los centros más avanzados en recursos para personas con movilidad reducida. A través de la colaboración con la Fundación Johan Cruyff y la asociación Play and Train, La Molina ha adecuado las infraestructuras de la estación y, además, ofrece clases de esquí, snowboard y clases guiadas con profesores experimentados.

 

Las plazas de aparcamiento adaptadas, el alquiler de material específico para diferentes tipos de discapacidad o el acceso a diferentes lugares de la estación hacen que La Molina sea un referente en instalaciones plenamente adaptadas y accesibles.

La Molina acoge el 11º Campeonato de Cataluña para personas con discapacidad intelectual
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.