932 041 041

Actualidad 

Noticias

Boí Taüll vuelve a estar nominada como mejor estación de esquí estatal por los World Ski Awards 2025

Compartir este evento
Tags: Boí Taüll, mejor estación, World Ski Awards

La estación de Alta Ribagorça, de Ferrocarrils de la Generalitat, ya ha sido galardonada en tres ocasiones y aspira de nuevo al reconocimiento internacional que premia la excelencia en el turismo de nieve.

 

Su calidad de nieve, las altas cotas y la apuesta por la innovación y la desestacionalización reafirman su posición de liderazgo.

Boí Taüll, estación de montaña gestionada por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), ha sido nuevamente nominada en la categoría de mejor estación de esquí estatal del año 2025 por los reconocidos World Ski Awards. Esta distinción, que anualmente promueve la organización internacional World Travel Awards, premia a la excelencia en el sector del turismo de nieve a nivel global.

 

La nominación de este año reafirma la posición de Boí Taüll como un referente dentro del panorama de las estaciones de montaña, una trayectoria de éxito que ya le ha valido el galardón de mejor estación estatal en tres ocasiones anteriores: en los años 2018, 2019 y 2020. Desde la dirección de la estación de Boí Taull se destaca que este continuo reconocimiento es este continuo reconocimiento.

 

La elección de las estaciones galardonadas se realiza mediante una votación popular online, abierta a aficionados al esquí y profesionales del sector turístico, con las votaciones abiertas hasta el 10 de octubre.

 

Boí Taüll se alza como una de las estaciones de esquí y montaña más completas y atractivas de los Pirineos, no sólo por su excelencia en la nieve sino por una oferta diversificada que atrae a esquiadores de todos los niveles. Su principal fortaleza reside en sus cotas más altas del Pirineo (cota máxima de 2.751 m y mínima de 2.035 m), que le proporcionan una calidad y cantidad de nieve habitualmente excepcionales gracias a su ubicación y orientación. La estación dispone de un dominio esquiable de 550 hectáreas, con más de 45 kilómetros de trazados distribuidos en 43 pistas de esquí, 4 itinerarios de esquí de montaña, un snowpark para disfrutar del freestyle de todos los niveles y una pista exclusiva de trineos, además de excelentes zonas.

 

Además, la estación ribagorzana es un ejemplo de equipamiento turístico comprometido con la inclusión con la incorporación en invierno 2024 de un cambiador inclusivo de obra fija, un espacio diseñado para personas mayores, con diversidad funcional o movilidad reducida, por lo que ofrece equipamientos de higiene específicos y un entorno cómodo para los acompañantes.

 

La apuesta por la innovación y la desestacionalización es otro de sus pilares. Boí Taüll ha incorporado sistemas automáticos de acceso con máquinas Check-in para la recogida de forfaits y un sistema de pedidos para la restauración mediante móvil, eliminando colas y mejorando la experiencia. En su apuesta por la montaña los 365 días, esta temporada de verano 2025 se ha inaugurado un primer tramo de 200 metros de una tirolina con doble cable que se completará con el segundo tramo de 1.000 metros. Un paso más en la diversificación de actividades.

 

La proximidad al Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici y el rico patrimonio románico de la Vall de Boí, Patrimonio de la Humanidad, hacen de la estación un lugar único. El ambiente familiar y el trato cercano del equipo humano de la estación completan una experiencia que va más allá del esquí.

Boí Taüll vuelve a estar nominada como mejor estación de esquí estatal por los World Ski Awards 2025
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.