932 041 041

Actualidad 

Noticias

Boí Taüll, nominada como la mejor estación de esquí estatal del año 2024 por los World Ski Awards

Compartir este evento
Tags: Boí Taüll, World Ski Awards

La estación ribagorzana ha ganado en tres ocasiones este galardón, que reconoce internacionalmente su excelencia en el turismo de nieve.

 

Boí Taüll comparte nominación con otras ocho estaciones españolas.

 

Serán los internautas quienes decidan el nombre de la estación galardonada. Las votaciones están abiertas hasta el 11 de octubre.

La estación de Boí Taüll, gestionada por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, ha sido nominada en la categoría de mejor estación de esquí estatal del año 2024 por los premios World Ski Awards. Una nominación que comparte con otras ocho estaciones españolas.

 

La dirección de la estación destaca que este reconocimiento es fruto del trabajo intenso del equipo humano de la estación y agradece, un año más, la nominación que hace extensiva al Valle de Boí y Alta Ribagorça como destino invernal de referencia.

 

La elección de las estaciones galardonadas se realiza mediante una votación popular que se promueve entre los aficionados al esquí y profesionales del sector turístico de los viajes de nieve (hoteleros, agencias...). Los interesados ​​pueden votar hasta el 11 de octubre a través del siguiente enlace.

 

La organización internacional World Travel Awards es la encargada de promover estos galardones, que se entregan a estaciones de esquí y hoteles de montaña que premian la excelencia en el sector del turismo.

 

Los puntos fuertes de Boí Taüll

La estación de Boí Taüll ya ha sido reconocida como la mejor estación estatal en tres ocasiones: los años 2018, 2019 y 2020.

 

Boí Taüll se alza como una de las estaciones de esquí más completas de los Pirineos, atrayendo a esquiadores de todos los niveles. Su principal fortaleza reside en la diversidad de pistas con opciones para todos los niveles. Con las cotas más altas del Pirineo (cota máxima de 2.751 my cota mínima de 2.035 m), la estación ofrece un dominio esquiable de 550 ha. con más de 45 kilómetros de trazados. Cuenta con 43 pistas de esquí, 4 itinerarios de esquí de montaña y una pista exclusiva de trineos. Además, la estación dispone de excelentes fuerapistas para practicar esquí de montaña en zonas cercanas a la estación, con cimas superiores a los 2.500 metros.

 

Boí Taüll también destaca por su calidad y cantidad habitual de nieve, por su ubicación, altura y orientación. Ingredientes que combina a la perfección con un trato cercano y familiar por parte de los equipos de la estación.

 

Las impresionantes vistas que ofrece desde sus cimas son otra de las grandes atracciones, con una panorámica del valle y las montañas nevadas. De hecho, Boí Taüll se encuentra en un paraje único, a las puertas del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici en uno de los lugares más espectaculares del Pirineo catalán gracias al patrimonio románico del Valle de Boí.

 

En los últimos años, la estación ha experimentado numerosas mejoras en sus servicios, como la incorporación de un sistema automático de acceso a las instalaciones a través de máquinas Check-in para la recogida de los forfaits o l activación de un sistema de pedidos para la restauración a través del móvil, que permite realizar reservas sin necesidad de hacer colas y una vez el pedido está tramitado, se recoge en el punto de recogida.

 

Para los amantes del esquí de montaña, Boí Taüll se convierte en todo un referente al ser organizador habitual de competiciones de este deporte. La próxima temporada de invierno 2024-2025 acogerá la Copa del Mundo de esquí de montaña ISMF, en las modalidades de sprint y relieves mixtos, dos pruebas que serán olímpicas en Milano-Cortina de Ampezo 2026. Además, la prueba adquiere máxima importancia ya que será calificatoria para los Juegos Olímpicos y, por tanto, aglutinará a los mejores esquiadores del mundo para ganarse la tan preciada plaza olímpica.

Boí Taüll, nominada como la mejor estación de esquí estatal del año 2024 por los World Ski Awards
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.