932 041 041

es

Actualidad 

Noticias

Los ciclistas vivirán las pruebas internacionales más míticas en la ascensión a Vallter 2000

Vallter 2000, ascensión a Vallter 2000, puerto de montaña Setcases - Vallter 2000
Compartir este evento

Las 11 curvas más importantes del ascenso hasta el puerto de montaña, coincidiendo con el centenario de la Vuelta a Catalunya, se han señalizado especialmente con información específica de las principales pruebas ciclistas mundiales.

 

El puerto de montaña Setcases - Vallter 2000 tiene renombre internacional y a lo largo de su historia ha sido final de etapa de la Vuelta a Catalunya y la Vuelta a España.

El puerto de montaña Setcases - Vallter 2000, situado en el Valle de Camprodon (Ripollès), este año comenzará a dar color a las últimas curvas de la ascensión: las 11 paellas que van desde la cota 1.900 hasta la base de la estación, a 2.145 metros. Es un homenaje a las principales pruebas ciclistas a nivel mundial. Se ha puesto el nombre de una prueba en cada una y se han pintando las curvas de color rojo, excepto la curva del Giro de Italia, de rosa (en referencia a la maglia rosa) y la curva del Tour de Francia, de amarillo (por  amarillo). Finalmente, la última curva, que da entrada a Vallter 2000, rinde homenaje a la Vuelta Catalunya, que esta temporada celebra su centenario.

 

Con esta iniciativa, FGC trabaja para dar a conocer toda la riqueza natural y paisajística que envuelve el puerto de montaña de Vallter 2000, con el objetivo de que los visitantes puedan descubrir todos los secretos que se esconden dentro de los espacios de gran valor del territorio catalán.

 

Este puerto es conocido en todo el territorio para ser de categoría especial, característica avalada por haber sido en varias ocasiones final de etapa de pruebas tan importantes como la Vuelta a Catalunya y la Vuelta a España.

 

La gamificación llega a Vallter con el reto ciclista "Subida a Vallter 2000"

Como novedad, además, esta temporada se han marcado los puntos de salida y llegada del puerto de montaña coincidentes con el segmento creado en la popular red social de ciclistas Strava, donde los ciclistas y las ciclistas compiten de forma lúdica para registrar la su actividad y tiempo.

 

Vallter habilitará una pantalla donde se mostrarán los tiempos de todos los participantes que registren la subida con Strava. Los ciclistas, además, podrán recoger un diario en papel para rememorar que antiguamente, para evitar el frío durante la bajada, se forraban el pecho con papel de periódico. En este caso, el diario ha sido personalizado con la información de las posibilidades de verano en Vallter. Asimismo, recibirán una funda táctil con el logotipo de Vallter para poder proteger el teléfono móvil.

 

Para completar esta original propuesta, Vallter organizará diversos sorteos de regalos entre los ciclistas que participen en el reto durante este verano.

Los ciclistas vivirán las pruebas internacionales más míticas en la ascensión a Vallter 2000
Otros webs de Grup FGC
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.