932 041 041

Actualidad 

Noticias

Vallter inicia la temporada de verano este fin de semana

Compartir este evento
Tags: apertura, temporada verano 2021, novedades, verano, vallter

La estación propone una amplia oferta de actividades como circuitos de senderismo, trail running, ciclismo de carretera o paseo en el Telesilla Panorámico

 

Este domingo 11 de julio Vallter será el escenario de la llegada de la marcha cicloturista "La Ciclovolta"

La estación de montaña del Ripollès, Vallter, dará el pistoletazo de salida a la temporada de verano este sábado 10 de julio y estará abierta hasta el 12 de septiembre. Con una oferta diversa de turismo activo, la estación ofrece todo tipo de actividades tanto deportivas como para el público familiar.

 

Entre las principales actividades familiares destaca el paseo en el Telesilla Panorámico, que permite a las personas visitantes ver el nacimiento del río Ter. La ascensión con el Telesilla permite contemplar un paisaje puramente alpino y a la llegada se puede disfrutar de vistas panorámicas al ‘Mirador-Balcón de la Costa Brava’. Las familias también podrán practicar diferentes rutas de senderismo familiar en el entorno de la estación con caminos de niveles de dificultad para todos.

 

Para las personas que disfrutan del deporte Vallter ofrece actividades como el running o la bicicleta de carretera. También se puede practicar trail running o correr por la montaña por multitud de circuitos con trazados técnicos y exigentes.

 

Además, Vallter es la puerta de entrada al Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser, que se extiende a los valles altos del Ter y del Freser, alrededor de los enclaves de Núria y Ulldeter, haciendo frontera con el Parque Natural Regional de los Pirineos Catalanes. El parque ocupa 14.750 hectáreas, repartidas entre los municipios de Planoles, Queralbs, Ribes de Freser, Pardines, Vilallonga de Ter, Setcases y Molló, todos en el Ripollès.

 

Pero sin duda, el plato estrella es el ciclismo de carretera. La estación ofrece la opción de recorrer este puerto de montaña mítico, considerado el techo de Cataluña, y participar a través del reto virtual 'Cronoescalada en Vallter, el techo de Cataluña'. Las inscripciones se realizarán a través del club Strava de las estaciones de montaña de FGC Turisme y los participantes podrán ganar diferentes premios.

 

La estación ripollesa también presenta alicientes para aquellas personas que buscan una propuesta de cicloturismo como la Ruta del Ter, creada por el Consorcio del Ter, que enlaza dos polos de atracción turísticos como son los Pirineos y la Costa Brava, mediante un itinerario que sigue el curso del río Ter y que atraviesa cinco comarcas de Cataluña.

 

Este domingo 11 de julio, Vallter será el escenario de la final de la Ciclovolta, una prueba que nace para conmemorar las 100 ediciones de la Vuelta a Cataluña y que cuenta con más de 600 personas inscritas. Esta marcha comenzará en el municipio de Camprodon y contará con dos distancias, la Media Ciclovolta (90 km) y la Gran Ciclovolta (140 km).

 

Dentro del proceso de digitalización de FGC Turisme, se mantiene para esta temporada el sistema de venta anticipada en Vallter que permite la compra del billete electrónico para el Telesilla Panorámico a través de la tienda online y sin necesidad de pasar por taquilla.

 

 

Más información y selección de fotografías de recurso a: https://www.turismefgc.cat/material-multimedia-fgc-turisme

Vallter inicia la temporada de verano este fin de semana
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.