932 041 041

Actualidad 

Noticias

La estación de Vallter 2000 inicia la temporada de verano el 18 de julio

Compartir este evento
Tags: vallter2000, apertura, temporada verano 2020, novedades, verano, Covid-19

La estación de Vallter 2000 inicia la temporada de verano el 18 de julio

En la estación de montaña de Vallter 2000 quieren mantener la seguridad de los usuarios y del personal trabajador ante la situación de la Covid-19. De ahí junto con FGC Turismo se han adoptado una serie de medidas sanitarias en todas las instalaciones.

 

La estación más mediterránea de los Pirineos comienza la actividad el sábado 18 de julio de 10 a 15 h. Mantiene el objetivo de ofrecer una experiencia única en la naturaleza, sin preocupaciones, donde poder disfrutar de los magníficos paisajes que rodean la estación y el Parque Natural de las cabeceras del Ter y del Freser, practicando las diferentes actividades mientras 'Respiran Naturaleza' .

 

Con la llegada de la temporada de verano, Vallter 2000 abrirá el Telesilla Panorámico para visitar el nacimiento del Ter y acercarse hasta el Mirador-Balcón de la Costa Brava, instalado en la terraza de la cafetería Les Marmotes, el punto más alto de la estación, a 2.535 metros de altitud. En este sentido, pondrá en marcha la temporada de verano con los servicios abiertos del Telesilla Jordi Pujol al Nacimiento del río Ter, la Oficina de Información y los servicios de restauración del Foodtruck, el Bar Cafetería Vallter y la Cafetería Marmotes.

 

Además, todos los ciclistas de carretera pueden ponerse a prueba con el puerto de montaña de primera categoría Setcases-Vallter 2000, un ascenso de 12 km con rampas puntuales de hasta el 15%.

 

Vallter también es el inicio del recorrido de La Ruta del Ter, que enlaza dos polos de atracción turísticos como son los Pirineos y la Costa Brava, mediante un itinerario que sigue el curso del río Ter y que atraviesa cinco comarcas de Cataluña.

 

La estación del Ripollès mantiene el objetivo de ofrecer una experiencia única en la naturaleza y de manera segura adoptando las siguientes medidas para garantizar la seguridad:

 

Medidas en las instalaciones y servicios

  • El aforo de los remontes se pueden limitar según determinen las autoridades, en materia de regulación del transporte por cable.
  • Información sobre protocolos en la explotación con señalización física (carteles, pantallas, marcas y adhesivos en zonas de paso).
  • Control y adecuación de espacios que permitan a los usuarios mantener las distancias de seguridad en zonas de concentración de personas.
  • Zonas de pago y de atención al cliente equipadas con pantalla / mampara protectora.

 

Medidas de autoprotección para usuarios

  • Uso obligatorio de mascarilla para clientes y trabajadores, en las instalaciones o espacios donde no se puedan garantizar los 2 metros de distancia, y en espacios cerrados.
  • Se recomienda hacer los pagos con tarjeta de crédito o a través del móvil.
  • Disposición de geles hidroalcohólicos desinfectantes para usuarios y personas trabajadoras en puntos señalizados.
  • Se recomienda mantener las distancias de seguridad con el resto de los usuarios a las instalaciones y zonas comunes.

 

Para más información consultar el Documento de Preguntas y Respuestas:

La estación de Vallter 2000 inicia la temporada de verano el 18 de julio
Otros webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.