932 041 041

Actualidad 

Noticias

Vall de Núria arranca la temporada de verano el próximo 19 de junio

Compartir este evento
Tags: vall de nuria, apertura, temporada verano 2020, novedades, verano, Covid-19

 

Vall de Núria arranca la temporada de verano el próximo 19 de junio

La estación de montaña de Vall de Núria tiene previsto abrir al público el próximo viernes 19 de junio y dar inicio a la temporada de verano 2020. El visitante tiene la oportunidad de disfrutar de un valle único, en un entorno natural excepcional y por tanto, 'Respirar Naturaleza' con tranquilidad.

 

El valle se convierte en un lugar idóneo para desconectar y disfrutar de las novedades que se presentan este año, como la Audioguía gratuita durante el trayecto en Cremallera y por el entorno del Santuario, el paseo en el remodelado Teleférico Coma del Clot o bien, la oferta del 'Viaje único en un valle único, Vall de Núria' con la nueva incorporación de los coches históricos del famoso servicio de tren cremallera suizo MGB (Matterhorn Gotthard Bahn) que conducían a los viajeros a la bellísima localidad alpina de Zermatt.

 

A partir del 20 de junio, los visitantes podrán volver a realizar con total normalidad actividades en la naturaleza, como las infinitas opciones de senderismo en el entorno del Parque Natural de las Cabeceras del río Ter y del Freser. También se podrá descubrir el valle de una manera diferente y lúdica siguiendo la nueva Ruta audioguiada, el paseo con el remodelado teleférico o viajar con los Coche Salón histórico. Siguiendo las indicaciones y medidas sanitarias, se podrá visitar también el Santuario, el Centro de Interpretación y la Ermita de Sant Gil.

 

Complementando el servicio del tren cremallera, la estación de Vall de Núria abre con los servicios activos del Teleférico Coma del Clot, la Oficina de información, el restaurante de autoservicio, la tienda de recuerdos, y un médico y consultorio abierto en período de explotación.

 

Ante la emergencia provocada por la Covid-19, Vall de Núria adopta una serie de medidas sanitarias en sus instalaciones y en el trayecto en Cremallera. En este sentido, FGC Turismo y el personal de la estación trabaja para que el usuario disfrute de la naturaleza con total seguridad. Por ello se han adoptado las siguientes precauciones:

 

Medidas en las instalaciones y servicios

  • El aforo de los remontes se pueden limitar según determinen las autoridades, en materia de regulación del transporte público ferroviario y del transporte por cable.
  • Control y adecuación de espacios que permitan a los usuarios mantener las distancias de seguridad en zonas de concentración de personas (vestíbulos, taquillas, colas, etc.)
  • Información sobre protocolos a la explotación con señalización física (carteles, pantallas, marcas y adhesivos en zonas de paso) y también por megafonía.
  • Zonas de pago y atención al cliente equipadas con pantalla/mampara protectora.
  • La Oficina de Información Vall de Núria será el único punto de atención al cliente en todo el valle.

Medidas de autoprotección para usuarios

  • Uso obligatorio de mascarillas para clientes y trabajadores, en las instalaciones o espacios donde no se puedan garantizar los 2 metros de distancia, y en espacios cerrados.
  • Se recomienda la compra online y el uso de las validadoras automáticas y, en segundo término, los pagos con tarjeta de crédito o a través del móvil.
  • Disposición de geles hidroalcohólicos desinfectantes para usuarios y personas trabajadoras en puntos señalizados.
  • Se recomienda mantener las distancias de seguridad con el resto de los usuarios en las instalaciones y zonas comunes.

 

Para más información consultar el Documento de Preguntas y Respuestas:

Vall de Núria arranca la temporada de verano el próximo 19 de junio
Otros webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.