932 041 041

Actualidad 

Noticias

Vall de Núria ofrece actividades para toda la familia este verano

Compartir este evento
Tags: apertura, temporada verano 2021, novedades, verano, vall de núria

Entre las novedades de esta temporada destacan el nuevo Observatorio de Aves, la exposición de los 90 años del Cremallera de Núria y la ruta de los puentes históricos

 

Vall de Núria apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente con el objetivo de conseguir ser una estación 'Gasoil cero'

La estación de montaña de Vall de Núria ofrece una amplia oferta de actividades este verano destinadas a toda la familia. Destaca por estar situada en un valle singular donde no pueden acceder los coches, con el Santuario como centro neurálgico, situado a 1.964 m de altitud y rodeado de cumbres que rozan los 3.000 m. Ofrece todo el año un turismo activo y de relax con propuestas diferentes donde disfrutar de la espectacularidad del paisaje y del conjunto del santuario.

 

Entre las principales actividades familiares destaca el paseo en el Teleférico Coma del Clot, que después de su renovación el año pasado, es uno de los grandes atractivos del verano. Este año se estrena la nueva Ruta de los Puentes Históricos que permite el descubrimiento del patrimonio del valle. Y los más deportistas podrán hacer las ascensiones a los picos que rodean el Santuario.

 

Además, también se pone en marcha el Observatorio de Aves, situado en el mirador del lago, un espacio de divulgación donde los visitantes descubrirán las diferentes especies que se encuentran en el valle. Creado conjuntamente con el Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser, permitirá la observación de aves autóctonas como el buitre, el quebrantahuesos, el águila real o el piquituerto.

 

Aparte, la estación ofrece otras actividades como el Parque Lúdico, paseos en barca o canoa en el lago de Núria, ponis, rutas a caballo, entre otros, que son muy populares entre los más jóvenes.

 

Esta temporada, se inaugura la exposición "90 años historia. El Cremallera de Núria ", con motivo del 90 aniversario del Tren Cremallera. Esta muestra repasa la historia de este emblemático transporte genuino, el único medio para acceder a la estación de Vall de Núria, desde sus inicios hasta el día de hoy.

 

Como parte de las actuaciones para la transformación digital de procesos en la estación, se mantiene el sistema de venta anticipada de billetes para el Cremallera y el Teleférico Coma del Clot y de productos como el 'Viaje a un Valle único, Vall de Nuria ', que va acompañado del servicio de audioguiaje en línea vía app y gratuito.

 

Entre las actuaciones más destacadas en materia de sostenibilidad y medio ambiente, en Vall de Núria destaca el proyecto 'Gasoil cero', que tiene como objetivo erradicar emisiones de CO₂ en el complejo procedentes de motores y otros artilugios y convertir la estación en un referente medioambiental. Por este motivo, ha iniciado trabajos para ampliar el uso de la energía geotérmica en la estación. Además, desde este año el Cremallera se mueve con energía de origen solar.

 

 

Más información y selección de fotografías de recurso a: https://www.turismefgc.cat/material-multimedia-fgc-turisme

Vall de Núria ofrece actividades para toda la familia este verano
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.