932 041 041

Actualidad 

Noticias

El Tren del Ciment retoma el viaje el próximo 20 de junio

Compartir este evento
Tags: tren del ciment, apertura, temporada verano 2020, novedades, verano, Covid-19

 

El Tren del Ciment retoma el viaje el próximo 20 de junio

El Tren del Ciment vuelve a la actividad el próximo sábado 20 de junio conjuntamente con la actividad turística de la comarca del Alt Berguedà, para ofrecer una experiencia única. Con este singular ferrocarril turístico, se transporta al visitante en un viaje cultural rodeado de naturaleza, con parada en los extraordinarios Jardines Artigas y el Museo del Cemento. Complementariamente, también se ofrece servicio de restauración en La Cantina.

 

FGC Turismo quiere mantener la esencia de esta línea de tren con más de 100 años de historia ofreciendo al usuario una experiencia diferente mientras hace el trayecto que recorría hasta la fábrica de cemento Asland. Una actividad situada en un entorno magnífico como es la comarca del Alt Berguedà, la que se puede observar gracias al trayecto con el Tren del Ciment. Este recorrido permite al usuario 'Respirar Naturaleza' constantemente por todos los espacios que atraviesa. El objetivo principal de esta temporada es ofrecer el mejor servicio turístico al usuario en un entorno magnífico y siempre garantizando la seguridad de usuarios y trabajadores.

 

Ante la emergencia provocada por la Covid-19, el Tren del Ciment adopta una serie de medidas sanitarias en sus instalaciones y para aquellas personas que le hagan uso:

 

Medidas en las instalaciones y servicios

  • El aforo se puede limitar según determinen las autoridades, en materia de regulación del transporte público ferroviario y del transporte por cable.
  • Limpieza y desinfección de los trenes, estaciones, vestíbulos y zonas comunes.
  • Control y adecuación de espacios para permitir a los usuarios mantener las distancias de seguridad en zonas de concentración de personas (vestíbulos, estaciones, taquillas ...).
  • Zonas de pago y atención al cliente equipadas con pantalla/mampara protectora.
  • Información sobre protocolos en la explotación con señalización física (carteles) y también por megafonía.
  • Exposición de Material Móvil con circuitos de entrada y salida delimitados para garantizar el sentido único de la visita.

 

Medidas de autoprotección para usuarios

  • Uso obligatorio de mascarillas sólo en transportes y allí donde no se puedan garantizar los 2 metros de distancia mínima de seguridad.
  • Disposición de geles hidroalcohólicos desinfectantes para usuarios y personas trabajadoras en puntos señalizados.
  • Se recomienda mantener las distancias de seguridad con el resto de los usuarios en las instalaciones y zonas comunes.

 

 

Para más información consultar el Documento de Preguntas y Respuestas:

El Tren del Ciment retoma el viaje el próximo 20 de junio
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.