932 041 041

Actualidad 

Noticias

El Cremallera y Funiculares de Montserrat vuelven a la actividad el 24 de junio

Compartir este evento
Tags: montserrat, apertura, temporada verano 2020, novedades, verano, covid-19

 

El Cremallera y Funiculares de Montserrat vuelven a la actividad el 24 de junio

El Tren Cremallera y el funicular de Sant Joan retoman el viaje el próximo 24 de junio. La puesta en marcha de estos servicios ofrece a los visitantes la oportunidad de acceder a uno de los lugares más emblemáticos de Cataluña, con medios de transporte sostenibles y con increíbles vistas al Parque Natural de la Montaña de Montserrat. 

 

El Cremallera tiene tres estaciones e inicia su trayecto en la estación de Monistrol de Montserrat hasta llegar a la última estación, en el centro del recinto del Santuario. La Basílica está abierta al público desde el 20 de mayo.

 

Los horarios del servicio del Tren Cremallera están adaptados y la frecuencia de salida será cada 30 minutos, excepto los fines de semana de 10 h a 13 h, que tendrá una frecuencia de 20 minutos.

 

Los visitantes que deseen viajar en Tren Cremallera, podrán adquirir sus billetes en las taquillas de Monistrol Vila. El combinado de Tren + Cremallera desde Barcelona, ​​se podrá comprar en la estación de Plaza España de FGC.

 

Como novedad para esta temporada de verano, destaca el nuevo mirador de Sant Joan-Geoparque, que situado en la estación superior del propio funicular, permite una perfecta observación de la montaña y cuenta con un centro de interpretación del geoparque de la Cataluña Central y del Parque Natural de la Montaña de Montserrat. Este espacio muestra la historia de la característica montaña de Montserrat, así como sus condiciones climáticas, la fauna y la flora. Este espacio abrirá el mes de julio.

 

También se podrá visitar de manera gratuita la exposición del cremallera en el edificio de la antigua estación de Monistrol-Vila, que permite descubrir su historia a través de documentos gráficos y objetos de la antigua línea del cremallera.

 

Con el objetivo de ofrecer un servicio seguro para el usuario, FGC Turismo ha implantado una serie de medidas tanto a los trenes, como para los usuarios y trabajadores del destino:

 

Medidas en las instalaciones y servicios

  • Se regula una capacidad máxima de transporte de personas sobre el total en las instalaciones y servicios en trenes, cremalleras y remontes según instrucciones publicadas en el BOE por parte de la autoridad competente (Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana) en materia de regulación del transporte público ferroviario y del transporte por cable. Aplicable a los trenes, funiculares y remontes mecánicos.
  • Limpieza y desinfección de los trenes, estaciones, vestíbulos y zonas comunes.
  • Control y adecuación de espacios para permitir a los usuarios mantener las distancias de seguridad en zonas de concentración de personas (vestíbulos, estaciones, taquillas ...).
  • Se adaptan los horarios de servicio del Tren Cremallera: la frecuencia de salida del Tren Cremallera será cada 30 minutos, excepto los fines de semana de 10h a 13h, que tendrá una frecuencia de 20 minutos. Podéis consultar todos los horarios a www.cremallerademontserrat.cat 
  • Zonas de pago y atención al cliente equipadas con pantalla / mampara protectora.
  • Información sobre protocolos en la explotación con señalización física (carteles, pantallas, marcas y adhesivos en zonas de paso) y también por megafonía.

 

Medidas de autoprotección para usuarios

  • Uso obligatorio de mascarillas para clientes y trabajadores en los vehículos de transporte (trenes y funiculares) y allí donde no se pueda mantener la distancia de 2 metros.
  • Disposición de geles hidroalcohólicos desinfectantes para usuarios y personas trabajadoras en puntos señalizados.
  • Se recomienda mantener las distancias de seguridad con el resto de los usuarios a las instalaciones y zonas comunes.

 

 

Para más información podéis consultar el Documento de Preguntas y Respuestas:

El Cremallera y Funiculares de Montserrat vuelven a la actividad el 24 de junio
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.