932 041 041

Actualidad 

Noticias

Espot Esquí acoge la Copa de Europa IPC 2020 de esquí alpino adaptado

del 3 al 7 de febrero
Compartir este evento
Tags: espot, Copa Europa IPC, competicion

Espot Esquí acoge la Copa de Europa IPC 2020 de esquí alpino adaptado

Deportistas con movilidad reducida de todo el mundo durante toda una semana tienen una cita en Espot Esquí para realizar la prueba de la Copa de Europa IPC en la modalidad de esquí alpino. Esta competición está integrada en el Circuito Copa de Europa, que comenzó en Landgraaf (Holanda) el pasado 7 de noviembre de 2019 y tiene previsto terminar el 5 de marzo de 2020 en Sella Nevea (Italia).

 

Hasta 7 equipos llegados de Andorra, Francia, Suecia, Suiza, Rumania, Austria y España, formados por competidores con movilidad reducida en la categoría de esquí alpino, participarán durante toda la semana en la Copa de Europa IPC. Los participantes competirán en tres categorías diferentes; movilidad reducida en silla, movilidad reducida sin silla y discapacidad visual.

 

Esta prueba comenzará el día 3 de febrero con dos supergigantes, continuará el día 4 con otras dos pruebas de la misma especialidad y ese mismo día se hará la entrega de premios de la disciplina supergigantes.

 

El día 5 y 6 de febrero se disputarán las competiciones en la especialidad de gigante y finalmente el día 7 de febrero se competirá en eslalon. La Copa de Europa IPC de Espot acabará con la ceremonia de entrega de premios a los participantes.

 

Espot Esquí es la penúltima parada de la competición Copa de Europa IPC, ya que después de la estación catalana los deportistas tienen una cita el 5 de marzo de 2020 en Sella Nevea (Italia). Además esta prueba permite a los deportistas prepararse para las finales de la Copa del Mundo.

 

 

Espot Esquí dispone de instalaciones adaptadas

Las estaciones de FGC desde ya hace tiempo han hecho un esfuerzo para adaptarse y hacer accesibles sus instalaciones a deportistas con movilidad reducida. En Espot Esquí se han adaptado pistas, que están homologadas por la Federación Internacional de Esquí (FIS), lo que permite a la estación competir a nivel estatal, europeo y mundial.

 

Además también dispone de zonas adaptadas como las de restauración, servicios, remontes y todo lo necesario para que el esquiador pueda desplazarse de forma autónoma para todas las instalaciones de Espot Esquí.

 

Espot Esquí acoge la Copa de Europa IPC 2020 de esquí alpino adaptado
Otros webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.