932 041 041

Actualidad 

Noticias

3ª edición de la Vertical Montserrat, 2.180 peldaños solidarios para Sant Joan de Déu

17 de octubre
Compartir este evento
Tags: Vertical Montserrat, Solidaridad, Sant Joan de Déu

Montserrat vuelve a ser el escenario de una prueba que llega a la tercera edición y que se enmarca dentro del proyecto solidario Bombers amb Causa Se trata de una carrera única y épica creada por Bomberos de la Generalitat y organizada por la Obra Social de San Joan de Déu. Tiene un doble objetivo: recaudar fondos para financiar becas de investigación en enfermedades infantiles y programas sociales de apoyo para menores con riesgo de exclusión y sus familias, fomentando al mismo tiempo la inclusión de las personas con discapacidades diversas. Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya ha cedido un año más sus instalaciones en la montaña de Montserrat para que la prueba se realice.

La prueba consiste en subir las escaleras de servicio que hay en el recorrido de la estación inferior del funicular de la Santa Cova y el de la estación superior del funicular de Sant Joan. En total, 2.180 escalones en 388 metros de desnivel. Un trazado extremo que hace de esta prueba más dura de su especialidad de todas las que se hacen en España y que forma parte del circuito internacional Towerrunning.

Debido a la pandemia, la categoría de personal de Bomberos se ha suspendido pero se mantiene la categoría Open y la categoría Inclusiva, dirigida a personas con discapacidades físicas, intelectuales o visuales. En este último caso, las personas participantes irán acompañadas de un guía vidente y unidos por una barra direccional. De este modo, la Vertical Montserrat quiere contribuir a la inclusión de las personas con discapacidades diferentes a través de la práctica del deporte.


Una de las novedad de esta edición, es la categoría 'Somos Un Equipo', dirigida a personas, empresas, clubes deportivos y otras organizaciones que participarán con un corredor / a que las representa y que han conseguido un reto solidario mínimo de 500€ . Es el caso de Huellas de Colores, la Fundación Abadía de Montserrat 2025, el Aéreo de Montserrat, la Festaval de Esparreguera, Moehs BCN o el policía local Jordi Roviralta.



La Vertical Montserrat de 2020, llega apadrinada por Sergi Mingote, alpinista de élite y deportista de ultra resistencia. Actualmente embajador de la candidatura olímpica de invierno 'Pirineos Barcelona 2030' y presidente de ONAT Foundation, organismo que dedica sus esfuerzos a la inclusión social a través del deporte. El día de la carrera estará presente haciendo de guía de uno de los corredores inclusivos.

El pasado día 2 de diciembre 2019, la Vertical Montserrat fue premiada en la gala del Primer Premios Inclusivos del Deporte Catalán.

La prueba cumplirá con todas las medidas preventivas contra el contagio por la Covidid-19. El personal de la organización velará en todo momento para evitar aglomeraciones y concentraciones masivas de gente. Se controlará los aforos y el cumplimiento de las normas por parte de los participantes.


Bomberos con Causa

El proyecto Bomberos con Causa (www.bombersambcausa.org) comenzó en 2011 con la edición de un calendario solidario impulsado por Bomberos de la Generalitat y que cuenta también con la colaboración del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Barcelona, de los Bomberos de Andorra y los Bomberos de Aran. Más adelante se sumaron la carrera de Montaña de Cercs y la Vertical Montserrat. Este 2020 ha batido récords de recaudación consiguiendo más de 108.000 € y celebra su 10º aniversario.

Por este motivo, durante el transcurso de la Vertical Montserrat, se habilitará un lugar en el recinto donde se podrá adquirir, en primicia, el nuevo ejemplar del calendario Bomberos con Causa 2021.



verticalmontserrat.org

#VerticalMontserrat

3ª edición de la Vertical Montserrat, 2.180 peldaños solidarios para Sant Joan de Déu
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.