932 041 041

Esquía desde la cota más alta del Pirineo

En la estación de Boí Taüll, situada en el Pirineo de Lleida, encontraréis la cota esquiable más alta de todo el Pirineo, en la cima de Puig Falcó. A continuación, os damos todos los detalles para aprovecharla al máximo este invierno.

 

La ubicación privilegiada de Boí Taüll, con una cota mínima de 2.035 m de altura, a las puertas del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici y encarada al norte, la convierte en una estación perfecta para los amantes de la adrenalina, las montañas y la nieve. Con más de 45 kilómetros de pistas, Boí Taüll es la estación con el punto más del Pirineo.

 

El Puig Falcó es la cima más alta dentro del dominio esquiable de la estación y se puede llegar cómodamente con esquís o mesa de snowboard. Subiendo con el telesilla Roies que nos lleva hasta el collado, a 2.540m, y cogiendo después el telesquí Puig Falcó que nos sube hasta la cima, a 2.751m. Desde esta cota hay muchas opciones para disfrutar de un descenso de adrenalina, puede elegir entre varias pistas rojas y negras y de los mejores itinerarios fuera pistas.

 

 

Las vistas desde la cima no le dejarán indiferentes. Una de las mejores panorámicas del Pirineo que abarca desde la Pica d'Estats al macizo de Mont Perdut y más allá. Más cerca, encontramos la extensión del Valle de Boí, con sus pueblos más característicos, como Taüll o Barruera. Cerca, también destaca el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici con sus emblemáticas cumbres nevadas en el macizo de Besiberri o en la Punta Alta de Comalesbienes.

 

Desde la cima de Puigfalcó tenemos acceso a uno de los itinerarios de freeride más emocionantes de los Pirineos, y a pie de remonte!. Bajando por la pista Vista Aran-Collbirrós existen dos posibilidades de entrar en el valle de Moró, por donde baja esta experiencia única. Los bosques vírgenes sin límite en un descenso de más de 1.000 metros de desnivel en el área periférica del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici le dejarán sin aliento. Y sí, nuestro freeride-Moró es una de las muestras más evidentes de las montañas de adrenalina que Boí Taüll ofrece. Dada la dificultad del itinerario, la estación siempre recomienda el acompañamiento de un guía de alta montaña y un nivel de esquí experto.

 

La energía y la adrenalina desde el Puig Falcó debe sentirse y sólo aquellas personas que lo han hecho, se convierten en adictos de esta montaña. Por eso el momento más esperado de la temporada de invierno es el momento en que podemos abrir la zona de Puig Falcó.

 

Febrero 15, 2024
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.