932 041 041

El mejor rescate de la historia nunca sucedió

Esquiar es una de las experiencias más emocionantes y divertidas que nos ofrece la nieve. La sensación de libertad que se siente al descender por una pista es, sencillamente, indescriptible. Pero también conlleva una gran responsabilidad; la seguridad siempre es lo primero. Para concienciarnos de ello, Nissan ha creado el Nissan X-Trail Mountain Rescue, un modelo especial que nos recuerda que la mejor forma de utilizar un vehículo de rescate es no tener que utilizarlo jamás.

 

Y para que este coche haga lo que tiene que hacer, es decir, nada, lo mejor es seguir las reglas de la montaña. Unas pautas que hay que cumplir a rajatabla para movernos de forma segura y sin riesgos, ya estemos aprendiendo o seamos veteranos.

 

Un elemento esencial para esquiar de forma responsable es el equipamiento. Utilizar unas botas con agarre firme, tener los esquís en buen estado, ropa de abrigo y crema solar. De la misma forma, el Nissan X-Trail Mountain Rescue está especialmente equipado para cualquier misión de rescate, ya que incorpora la innovadora tecnología de tracción total 4X4 e-4ORCE. Este sistema es capaz de reaccionar 10.000 veces más rápido que los tradicionales, asegurando una adherencia, un control y una precisión extremas en cualquier terreno y condición. Un coche preparado para cualquier rescate, aunque su principal misión sea no tener que realizar ninguno.

 

Además, sustituye las ruedas por orugas de nieve, que proporcionan una tracción segura en pistas resbaladizas, incorpora un espacio extra para llevar una camilla, así como un asiento para un profesional médico.

 

Otra regla de oro para disfrutar de una jornada de esquí sin riesgos es tener presente que uno no está solo en la pista. Nunca se debe poner en peligro al resto de esquiadores. Por eso, es importante moderar la velocidad y ajustarla según el nivel de cada uno y las condiciones de la pista. Tampoco hay que olvidar que, en la montaña, como en la carretera, el que va por delante tiene preferencia. Los adelantamientos deben hacerse con el máximo cuidado, esperando el momento oportuno y dejando un espacio de seguridad.

 

Seguir estas recomendaciones es básico para cumplir el principal objetivo del Nissan X-Trail Mountain Rescue. Y es que como nos recuerda Nissan con este modelo especial, el mejor rescate de la historia es el que nunca sucedió.

 

Así que recuerda, en la montaña y en la carretera, conduce con responsabilidad.

 

 

Marzo 12, 2024
FGCOtras webs de FGC Turisme
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.